Menú

Decretan el ingreso en prisión de la mujer que quemó al violador de su hija

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) ordenó este miércoles el ingreso provisional en prisión, comunicada y sin fianza, de la mujer que supuestamente quemó este lunes al violador de su hija en un bar de la localidad alicantina de Benejúzar. La causa se ha abierto por un delito de tentativa de homicidio y lesiones, según informaron fuentes judiciales.

L D (EFE) La jueza ha acordado a primera hora de la tarde de este miércoles que la mujer fuera trasladada de nuevo a los juzgados para prestar declaración, tras conocer que se encontraba en condiciones de declarar, según la médica que la atiende. Posteriormente, la titular del Juzgado ha dictaminado la prisión provisional, sin fianza pero comunicada,  para la mujer que el lunes supuestamente roció con gasolina y quemó al violador de su hija. Sin embargo, ha establecido que sean los responsables del centro penitenciario de Fontcalent los que decidan su permanencia en el psiquiátrico del centro, según informaron fuentes judiciales. Estas mismas fuentes precisaron que las diligencias pasarán al Juzgado número 2 de Orihuela, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.
 
La magistrada decidió este martes que la acusada ingresase provisionalmente en la unidad psiquiátrica del hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, después de que no pudiese declarar, tal como recomendaron los médicos forenses que la examinaron, por encontrarse en estado de ansiedad.  La mujer fue detenida la noche del pasado lunes en las inmediaciones del puerto de la ciudad de Alicante después de haber rociado con gasolina y quemado a A.C.V.S., quien violó a la hija de la agresora hace casi siete años, cuando la joven tenía 13 años.
 
El violador, albañil retirado de 69 años tiene el sesenta por ciento de su cuerpo quemado y continúa en el servicio de reanimación del pabellón de rehabilitación del Hospital La Fe de Valencia y permanece en estado "muy grave", según fuentes sanitarias. El violador, condenado a nueve años de prisión, disfrutaba de un permiso penitenciario de tres días, según su abogado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura