L D (EFE) José García, abogado particular de Antonio G.F., explicó este lunes a la salida del juzgado que su defendido "estaba muy nervioso y afectado, y ha lamentado profundamente la muerte del policía".
Fuertemente custodiado por agentes de la Guardia Civil, el detenido entró en las dependencias judiciales alrededor de las 10:00 horas y, tras prestar declaración durante una hora, el titular del juzgado de instrucción número 2 de El Prat decretó su ingreso en la prisión Modelo de Barcelona. Durante la hora que el detenido ha permanecido en las dependencias judiciales, un fuerte dispositivo policial había acordonado la zona.
Antonio G.F. fue detenido el pasado 3 de junio en Manises (Valencia) por agentes de la Policía Nacional de Barcelona y Valencia apoyados por efectivos de los GES. El detenido pasó al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia), quien trasladó el caso al juez de El Prat. El abogado espera que esta semana se levante el secreto del sumario para conocer más detalles sobre la imputación de su cliente.