Decomisados en Santurce doscientos kilos de cocaína escondidos en latas de espárragos
La Guardia Civil se ha incautado en el Puerto de Santurce (Vizcaya) de doscientos kilos de cocaína camuflados en un cargamento de latas de espárragos, según informó ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya. En la misma operación se ha detenido en Barcelona, ciudad que era el destino final de la mercancía, a cinco personas que han pasado ya a disposición judicial.
L D (EFE) Si la droga hubiera llegado al mercado, se habría convertido en más de un millón de dosis de cocaína cuyo valor habría alcanzado los doce millones de euros. Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil sospechó de un envío a una empresa de conservas de Barcelona de dos contenedores de "espárrago blanco" procedente de Perú.
El pasado 3 de octubre, los agentes localizaron los contenedores en el Puerto de Santurce y procedieron a abrir e inspeccionar 90.000 latas de espárragos, con el resultado de que 911 de ellas contenían cocaína. Posteriormente, los investigadores descubrieron una nave industrial en Barcelona y, tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a este pabellón, la Guardia Civil detuvo entre los pasados 8 y 11 de octubre a cinco personas, un español y cuatro peruanos, por su posible relación con la cocaína.
El decomiso de los doscientos kilos de cocaína supone el segundo alijo más grande incautado en este año en Vizcaya después de los 1.750 kilos de la misma sustancia intervenidos por la Guardia Civil el pasado 3 de abril.
Lo más popular
-
Doce uvas... y doce subidas de impuestos: el Año Nuevo trae consigo más presión fiscal -
Pilar Bernabé aumenta sus críticas a Mazón mientras se prepara como candidata del PSOE a la alcaldía de Valencia -
CSIF señala a Hacienda por ocultar un informe de la AIReF sobre Muface -
Interior dio de alta a Aldama en el sistema de alertas automáticas de investigaciones policiales -
El Gobierno secuestra el alquiler: todas las trabas con las que se encontrarán los caseros en 2025
Ver los comentarios Ocultar los comentarios