L D (Agencias) Según informa Europa Press, de Parga opina que la Constitución estableció un régimen sucesorio "aceptable" y añadió que no ve "ningún motivo especial" para acometer dicha reforma en un futuro.
Jiménez de Parga se mostró partidario de ir adaptando la Carta Magna a las circunstancias sociales de cada momento, lo que, a su juicio, ha hecho Don Felipe escogiendo a Letizia Ortiz como esposa. "Se ha demostrado que sin reformar el artículo 57 se ha tomado esta decisión, que supone para algunos un cambio muy profundo en la manera de ser y en las costumbres", señaló.
En este sentido, el presidente del TC insistió en que no ve motivos para acometer una reforma, aunque agrego que en el futuro se podría adaptar la Carta Magna a las realidades de cada momento, del mismo modo "que han cambiado las circunstancias sociales desde el año 1978". "Hemos visto una prueba de que no es necesario ir modificando todos los días la letra de la Constitución, sino que basta con adaptarla a las nuevas exigencias sociales y, en consecuencia, esa norma constitucional que dice que se elegirá libremente salvo que se opusieran las Cortes, se ha quedado ahí como una norma que se interpreta con un sentido moderno, actual y que ha recibido la bendición entusiasta de la mayoría de los españoles", dijo.
En su opinión, la decisión del Príncipe Felipe de escoger a Letizia Ortiz como esposa y futura reina de España ha sido "muy inteligente". "Nuestra Monarquía ha demostrado más sentido popular que lo que es propio en ella y, superando barreras que antes eran insuperables en las decisiones de los herederos de la Corona, se ha elegido a la persona a la cual se amaba y que formaba parte de la mayoría de los españoles", señaló.