Colabora

De la Vega se pone en contacto con Rajoy para llegar a un acuerdo en Educación "sin imponer su criterio"

La vicepresidenta primera del Gobierno se puso este lunes en contacto con el líder del PP, Mariano Rajoy, para iniciar conversaciones con el primer partido de la oposición e intentar alcanzar acuerdos en temas de Estado y en reformas de materias como la educativa. María Teresa Fernández de la Vega, que no dijo nada en ningún momento de la asignatura de Religión, quiere un gran acuerdo con la puesta en marcha de la nueva LOE, que intentará lograr, dice, con un espíritu dialogante y "sin querer imponer su criterio".

L D (Agencias) María Teresa Fernández De la Vega aseguró que el Gobierno quiere un gran acuerdo con el primer partido de la oposición en materia de Educación con la puesta en marcha de la nueva LOE. También dijo que se esforzará para alcanzarlo con un espíritu dialogante y "sin condiciones previas", pero no habló nada de los planes previstos para la asignatura de Religión.
 
La presidenta en funciones del Ejecutivo, dado el viaje de Zapatero a la ONU, añadió que el Gobierno ha propuesto un modelo y quiere debatirlo con todos, con la mente abierta y "sin querer imponer su criterio". A su juicio, con el contacto con Mariano Rajoy se ha dado el primer paso en ese camino y confió "en que sea el primero de otros muchos que nos conduzcan a ese gran acuerdo", informó Europa Press.
 
En su opinión, los ciudadanos exigen un modelo estable de educación y la nueva LOE debe responder a ese requerimiento, partiendo de "un gran acuerdo entre la inmensa mayoría de las fuerzas políticas".  Se trata, según explicó, de sentar las bases del éxito de todos los alumnos de la enseñanza obligatoria, facilitar el aumento de la escolarización en las edades tempranas, promover el aprendizaje a lo largo de la vida, recuperar la formación en la ciudadanía e incrementar la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario