Colabora

De la Vega dice que la situación en el cuartel de Hoyo "es de normalidad"

La vicepresidenta ha opinado sobre la situación generada por la gripe AH1N1 en el cuartel de Hoyo de Manzanares. A pesar de los 11 casos confirmados, los 600 militares en cuarentena y los alumnos que acudieron de visita en pleno proceso, De la Vega asegura que la "situación es de normalidad".  

(Libertad Digital) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "no se pretenda hacer daño" con la actuación de las autoridades tras los contagios de gripe A (H1N1) en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares.

"Quiero dar un mensaje de serenidad porque no hay motivos para la alarma", aseguró. Sin embargo, el Instituto Carlos III ya habla de 11 casos confirmados entre los militares mientras que hay 57 están en observación y hay 9 hospitalizados. Pese a todo, De la Vega espetó que existe "una situación de normalidad".

Además, la número dos del Ejecutivo indicó que ha existido una total coordinación entre los Ministerios de Sanidad y Defensa, a pesar de que se han roto los protocolos tras el anuncio de los casos por parte de Chacón y no de Jiménez; hasta ahora el proceso habitual.

Visita de escolares al cuartel

De la Vega ha evitado pronunciarse sobre la idoneidad de que 150 escolares visitasen el cuartel cuando ya se estaban detectando los primeros casos de gripe. Lo único que ha asegurado es que no han ocultado ningún tipo de información. Según EFE, ningún alumno del colegio Virgen de la Encina tiene síntomas de gripe A.

Según han informado fuentes de la Consejería de Educación madrileña, 150 alumnos de tres grupos de quinto y sexto de Primara del citado colegio visitaron el pasado lunes y el miércoles el museo de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, con sede en la base y al que al acuden habitualmente estudiantes de diferentes centros educativos.

El lunes visitaron la base militar 75 niños y el miércoles otros 75, todos ellos de 11 y 12 años, y desde entonces todos han acudido a clase con normalidad, al igual que ha ocurrido hoy, después de ayer se conociera la noticia de un posible brote de gripe A en el acuartelamiento.

La Consejería de Educación ha destacado que, cuando se realizaron estas visitas, los responsables del colegio no habían sido informados de la posible existencia de ese brote, que ha conllevado el ingreso en el hospital Gómez Ulla de varios militares y el aislamiento de otros dentro de la misma base.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario