Colabora

De la Vega admite que aún buscan "la fórmula" para liberar a los pescadores

Horas después de que Zapatero hablase por primera vez del Alakrana para decir que la situación estaba "encauzada", De la Vega, desde Argentina, reconocía que todavía buscan "la fórmula más adecuada". Garzón se ha manifestado en contra de extraditar a los dos piratas que él detuvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo este lunes que el Gobierno español sigue buscando "la fórmula más adecuada" para liberar a los pescadores del atunero vasco 'Alakrana', que llevan 39 días secuestrados por piratas somalíes, según informó en rueda de prensa desde la embajada de España en Argentina, tras mantener un encuentro con su homóloga argentina.

"La encontraremos. Seguro que la vamos a encontrar. Por eso vuelvo a apelar al rigor y a la responsabilidad de todos porque todos queremos ayudar y para eso todos tenemos que ir en la misma dirección", aseveró De la Vega, al tiempo que indicó que "la prioridad absoluta" del Ejecutivo español es liberar a los retenidos. "Podemos decirlo más alto, pero no más claro", apostilló.

Así, explicó que el Gobierno trabaja "desde hace 35 días" para que los pescadores regresen a España "sanos y salvos". "Es una tarea en la que le aseguro que está empeñado todo el Gobierno de España. El presidente lo ha dicho hoy mismo y yo por supuesto lo reitero", puntualizó De la Vega. Sin embargo, Zapatero decía que la situación ya podía "estar encauzada".

En su opinión, se trata de una situación "difícil", por lo que solicitó "prudencia y responsabilidad", al tiempo que indicó que el Ejecutivo español está explorando todas las vías, absolutamente todas. Trabajando en todos los ámbitos". "Todo ello, con el único límite que no puede ser otro que el del respeto a la ley", concluyó.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario