L D (EFE) De la Vega ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida tras inaugurar la oficina parlamentaria del PSPV en Valencia, y después de ser preguntada sobre la cascada de reacciones que generaron ayer sus palabras despectivas contra la política de migración en Italia cuando se encontraba como presidenta en funciones.
Italia pidió explicaciones y el presidente del Gobierno en Lima tuvo que intervenir para luego minimizar el hecho. "Todos estamos de acuerdo en que esa política ha de estar basada en la ley, el orden y la integración", ha añadido para apuntar que una "cuestión diferente" es que ella no comparta "determinados incidentes que pueden comportar violencia, racismo y xenofobia".
La vicepresidenta dijo que el Gobierno socialista "trabaja y promueve una inmigración legal y ordenada" en todos los países de la Unión Europea.
"Eso es lo que dije y hoy reitero desde el respeto a la política de un país", en referencia al Ejecutivo de Silvio Berlusconi.
"Alguien interpretó que yo daba una opinión que interfería -en esa política-, pero yo condené unos incidentes concretos. No hay ningún malentendido pendiente", ha insistido De la Vega, para quien el contenido de sus declaraciones de ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros está "reiterado y aclarado".