Colabora

De la Vega apuesta por abordar la ampliación del aborto con "una ley vanguardista"

Fernández de la Vega dice que el PSOE debe "prever el futuro" y por ello ha apostado por la ampliación del aborto y lo que denomina "el derecho a una muerte digna". Dice la vicepresidenta que el Ejecutivo creará "una ley vanguardista" para cubrir los derechos de las personas "que se ven afectadas por una situación tan horrorosa como es interrumpir un embarazo". Anuncia que buscarán el apoyo del PP, pero que éste no será esencial. "La última palabra la tiene el parlamento", ha recalcado.

(Libertad Digital) María Teresa Fernández de la Vega está satisfecha tras el congreso de los socialistas el pasado fin de semana. En su opinión, "tiene sentido" que hayan abordado el aborto, la eutanasia y la laicidad ya que el PSOE trata de "prever el futuro" y "buscar soluciones" a los retos de España. "Vamos a trabajar para llevarlos adelante", ha dicho en "La Mirada Crítica" de Telecinco.
 
Sobre el aborto, la vicepresidenta primera del Gobierno asegura que trabajarán por "una ley vanguardista". Argumenta que la norma actual no cubre todos los derechos "de las personas que se ven afectadas por una situación tan horrorosa como interrumpir un embarazo". "Creo que es razonable, lo vamos a hacer", amenaza, para después recalcar que buscarán el consenso con el PP, pese a no ser fundamental. "La última palabra la tiene el parlamento", puntualizó.
 
Bajo la premisa de que "no se ha hablado de una despenalización de la eutanasia activa", De la Vega también apuesta por regular los cuidados paliativos. "Desde el Estado, desde la ley, hay que activar los mecanismos necesarios para que se tenga derecho a una muerte digna", ha espetado la vicepresidenta. Pese a ello, ha eludido marcar un calendario concreto.
 
"Probablemente llevamos muchos días hablando de economía"
 
Por otro lado, y preguntada por el hecho de que el PSOE discutiera en su cónclave de asuntos que no preocupan a los ciudadanos, De la Vega, incómoda, se justificó diciendo que "probablemente llevamos muchos días hablando de la situación económica. Recalca, eso sí, que "claro" que se habló de los "problemas y dificultades serias" que tiene España. "No habrá recortes de las prestaciones sociales", ha advertido.
 
Por último, la vicepresidenta también se refirió del acoso al castellano. Sin olvidarse de criticar al Partido Popular, aseveró que "el mejor manifiesto" para proteger el castellano es "la Constitución". "No hay ningún riesgo ni problema", ha apuntado, dejando claro que no firmará el texto.d

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario