Colabora

Daniel Gavela dice que la SER nunca ha sido beneficiada en el reparto de frecuencias

El director general de la Cadena SER, Daniel Gavela, ha dicho este jueves que "ninguna administración fue graciosa" con su grupo de comunicación en la concesión de frecuencias. Al parecer, Gavela ha olvidado que en 1994 el Gobierno de Felipe González permitió a Prisa absorber a Antena 3 y quedarse con sus 150 emisoras después de cerrar la radio en una operación declarada ilegal por el Tribunal Supremo. Otra de las afirmaciones de Gavela este jueves: "La política es una pequeña cosa en nuestra emisora".

L D (Agencias) "Es cierto que en algunos concursos siempre nos ha ido tocando algo pero también es cierto que ninguna de las grandes concesiones que se han hecho y se han hecho tres desde los años setenta ha favorecido a la cadena SER”, puntualizó.
 
Gavela dijo que estas concesiones no han posibilitado que esta cadena de radio instaure en Asturias, como en otras regiones de España, emisoras de radio fórmula de FM, como M 80 Radio, Radiolé o Máxima, que permitirían a este medio de comunicación alcanzar "una mayor incidencia en el Principado". Apuntó que los problemas de orografía de la región y la no concesión de estas emisoras "hacen muy difícil la implantación de las radios fórmula a no ser que se promulgue un nuevo plan técnico".

Estas declaraciones las realizó Gavela en una rueda de prensa de presentación de la Asamblea Anual de directores de la Cadena SER que se está celebrando en Oviedo y que finalizará el próximo sábado. En este encuentro con los periodistas, Gavela estuvo acompañado por los directores de la SER, de las emisoras musicales y de Radio Asturias; Daniel Anido, Jorge Flo y Luis Francisco Toyos, respectivamente. El responsable de la cadena de radio recordó que la SER tiene en la actualidad 100 centros en España, y subrayó "la importancia del valor de lo local en la radio".


La política, una "pequeña cosa" en la emisora
Además, el director general de la SER restó importancia al peso que la política debe tener en los medios de comunicación. "La política es una pequeña cosa en nuestra emisora y cualquier radio que quiera vivir de la política le va a ir mal", dijo. No obstante, Gavela reconoció que en la actualidad la "política ha vuelto con gran fuerza", si bien insistió en que el interés de la cadena es ofrecer un amplio abanico de contenidos sociales, musicales y de información general. Explicó que hay un cambio de tendencia debido a que el perfil del oyente radiofónico también ha cambiado. "En España cada vez hay más solteros, viudos, personas solas y eso ha hecho resurgir el modelo de radio de compañía en la programación de la SER", dijo.
 
Por su parte, el director de la SER, Daniel Anido, destacó la importancia de la honradez profesional en unos momentos como los presentes. "En unos momentos convulsos desde el punto de vista políticonosotros seguimos creyendo en a honradez profesional
, en la ética periodística y en el periodismo como elemento central de nuestro trabajo", aseguró.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario