CURIOSIDADES DEL CASO MALAYA: De la suerte de Roca a la "tórrida ruptura matrimonial" de Muñoz
El sumario del caso Malaya sobre el que el juez instructor, Miguel Ángel Torres, ha levantado el secreto y la propia deriva de los acontecimientos tras la detención de personas conocidas de la prensa del corazón, están sacando a la luz informaciones curiosas. Mucho se ha hablado sobre la detención de la cantante Isabel Pantoja y ahora hemos sabido que llevaba siendo investigada un año por la Policía. Incluso su hijo. Tampoco pasa desapercibida la suerte de la familia del ex asesor de urbanismo en Marbella, José Antonio Roca, que en seis meses ganaron más de 646.000 euros en la lotería. "Tórridas rupturas matrimoniales" y palcos a 6.000 euros, son otras de las noticias de una de las operaciones contra la corrupción más famosas en España.
Según consta en uno de los tomos del sumario, la oficina de La Caixa de Los Alcázares (Murcia) de la que era director Antonio Jimeno –cuñado de Roca–, atendió cinco premios en 2005 cuyos beneficiarios fueron María Rosa Jimeno y María Roca, la mujer e hija de Juan Antonio, respectivamente.
Esto prueba, según la Policía, su participación en excursiones de caza mayor por África y en cacerías en Kirguizistán "realmente caras". Así, el informe detalla el pago de un total de 24.873 euros para la adquisición de estos artículos, además de 4.221 euros en concepto de impuestos de importación. Destaca la compra el 14 de enero de 2000 de 80 kilos de pieles de lobo y cabra montés con un valor de 12.110 euros en aduana y 1.937 euros de impuestos.
La investigación establece que, como consecuencia de la "tórrida ruptura matrimonial", Zaldívar "se aprovechó de su posición de testaferro para adjudicarse el uso y disfrute de dichos bienes dado que Julián Muñoz en ningún caso podría reclamarlos si no es autoinculpándose del delito que pretendía ocultar".
En una reunión, en la que también participó el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, sostuvo que si Pantoja sigue su consejo "recibirá probablemente también el aplauso de mucha gente decente".
Propietarios de varios balcones en la Plaza Mayor de Valladolid llegaron a pedir hasta 6.000 euros de alquiler para ver en primera línea el concierto que Isabel Pantoja ofreció en la ciudad. El concierto, de carácter gratuito, formó parte del programa de las fiestas de San Pedro Regalado, patrón de Valladolid y fue el primero de la tonadillera tras su detención el pasado día 2 de mayo.
Dependiendo de su ubicación, distintos propietarios de oficinas y pisos ofrecieron los balcones a particulares y medios de comunicación en precios que oscilaron entre los 4.000 y 6.000 euros de alquiler.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios