Colabora

Curiosidades alrededor del nacimiento de Leonor

Un total de 40 niños nacieron este domingo por la noche en Madrid, de los cuales 25 fueron hombres y 15 mujeres. Además, entres las curiosidades que siempre rodean a este tipo de acontecimientos figura que la Administración número 3 de Barcelona ha vendido en tan sólo hora y media el décimo de Lotería de Navidad 31.105, número que coincide con la fecha del nacimiento de la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias.

L D (Europa Press) El propietario de esta administración de Lotería, Santiago Muriente, explicó que la administración abrió sus puertas a las 09.30 de la mañana y que hacia las 11.00, había vendido ya los 1.700 décimos de este número, "todos por teléfono" y repartidos por diferentes puntos de España. Asimismo, Santiago explicó que el establecimiento lleva abierto 70 años y que ya dieron un gordo de Navidad en 1967 y señaló que su regalo para la pequeña Leonor consistirá en enviar a los felices padres, los Príncipes de Asturias, una serie de este número, dado que coincide con la fecha de su nacimiento.
 
"Esperemos que les toque para que así pueden celebrar estas navidades con un buen pellizco", bromeó Santiago, quien aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a don Felipe y doña Letizia por su paternidad. Santiago comentó que, en un principio, no cayó en la cuenta de que la administración tenía entre sus décimos éste que coincide con la fecha de hoy, y que fue el sonido incesante del teléfono sin parar de sonar desde que se acercó a abrir por la mañana lo que le hizo pensar que podía tener el codiciado número
 
Asimismo, no se mostró sorprendido por la premura con la que se han vendido los décimos, porque, según explicó, es "muy normal" que la gente en fechas emblemáticas "se las ingenie" para dar con la administración de lotería que vende ese número tan significativo, como ha ocurrido esta vez con el nacimiento de la Infanta Leonor.
 
Nace una niña cuyos padres se casaron el mismo día que los Príncipes
 
A la misma hora que nacía esta madrugada Leonor, la hija de los Príncipes de Asturias, nacía en Córdoba Bárbara Ruiz Vaquero, un bebe que será la futura reina de su casa y cuyos padres se casaron el mismo día que lo hicieron Don Felipe y Doña Letizia.

Una doble coincidencia, unida también por la lluvia, ya que tanto el día de la boda de los Príncipes de Asturias, el 22 de mayo de 2004, como el día del nacimiento de ambos bebés no paró de llover, lo que hace cierto el refrán, para los respectivos padres, de "boda mojada, boda afortunada".

La infanta Leonor, que nació a la 01.46 minutos, además de compartir casi la hora de nacimiento con Bárbara Ruiz Vaquero, que lo hizo a 01.40, compartieron también casi el peso y la medida con Bárbara Ruiz Vaquero, ya que la hija de los Príncipes de Asturias pesó la nacer 3.540 gramos con una estatura de 47 centímetros, mientras que el bebé cordobés pesó 3.460 gramos y 49 centímetros de altura.

 
Más de cien nacimientos

Pero además de estos dos nacimientos a la misma hora, lo largo de la madrugada de han nacido en todo el Estado más de cien bebés. En Córdoba, en el mismo hospital que nació Bárbara Ruiz, el Reina Sofía, se produjeron ocho partos, todos por método natural. Esta madrugada también se produjeron 40 alumbramientos en la Comunidad valenciana, de los que 23 son niños y 17 son niñas.

En la Comunidad de Madrid, cinco niñas nacieron a la misma hora aproxima que la infanta Leonor, entre las 1.00 y las 2.00 horas. Pero otros cuarenta también fueron naciendo a lo largo de la madrugada en la región madrileña.

Navarra también tuvo natalicios, con ocho niños que nacieron en los diferentes centros de la red publica sanitaria de la provincia. Y en Valencia hacia las cuatro de la madrugada nació Nasthia Gamarra, cuyo padre, Armando Gamarra, relató a Efe que cuando la niña, de origen boliviano, crezca le contarán que nació el mismo día que la futura Reina de España. En el País Vasco sólo nació un bebé, varón, en Vitoria, siete minutos después de las dos de la madrugada. Mientras que en La Rioja se produjeron tres nacimientos, dos niñas y un niño.

Siete bebés también nacieron en Extremadura, cuatro niñas y tres niños, sobre la hora de la primogénita de los Príncipes de Asturias. Otros dos bebés en Murcia y otros dos en Santander. En Canarias también hubo tres alumbramientos, dos en Gran Canaria y otro en Tenerife, y otros dos en Palma de Mallorca.

 
77 niñas se llamaron Leonor el pasado año
 
Un total de 77 niñas fueron inscritas en el Registro Civil el año pasado con el nombre Leonor, elegido por los Príncipes de Asturias para su primogénita. Se trata de un nombre muy poco común que no aparece ni aproximada entre los 150 nombres más comunes, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Nacional de Estadística. Asi, el nombre femenino más común el año pasado fue Lucía, con 10.370 registros. La etimología remite a una derivación de Eleonor, y también está considerado como la forma femenina de León. Además, se le atribuye también raigambre árabe, con el significado 'Dios es mi luz'.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario