Menú

Culmina con éxito la misión de la "Shenzhou V", la primera nave espacial tripulada de China

La cápsula "Shenzhou V", primera nave espacial tripulada de la historia de China, aterrizó este jueves en Mongolia Interior. Yang Liwei, primer astronauta chino que ha conseguido viajar al espacio y que ha hecho de su país el tercero en conseguir la hazaña de un viaje espacial tripulado, tras la Unión Soviética y Estados Unidos, fue recibido en Pekín como un héroe nacional.

L D (EFE) La misma fuente reveló que la cápsula fue recuperada y que las condiciones físicas de Yang son buenas después de hacer 14 órbitas a la Tierra en 21 horas. Las noticias de la recuperación de la cápsula y del estado de salud del primer astronauta chino de la historia fueron atribuidas por la agencia oficial de noticias al equipo de rescate.

"Ha sido el aterrizaje más exitoso y maravilloso que he visto en mi vida", fueron las primeras palabras de Yang tras salir de la nave "Shenzhou V" que se posó con suavidad en tierras de Mongolia Interior a las 6:23 hora local (00:23 en España). Tras ser recibido por Wen Jiabao, primer ministro chino, un avión especial trasladó a Yang, de 38 años, a Pekín, después de permanecer en órbita durante 21 horas, recorrer más de 600.000 kilómetros y circunvalar la tierra catorce veces. En el aeropuerto militar Xijiao de la capital china, el "héroe espacial" fue saludado por Cao Gangchuan, ministro chino de Defensa, y por Li Jinai, comandante en jefe del programa espacial chino.

Miles de ciudadanos de Pekín siguieron en pantallas de televisión instaladas en diversas universidades y plazas de la ciudad el regreso y rescate de la nave "Shenzhou V" ("Nave Divina") y observaron en silencio la salida de Yang Liwei de la cápsula espacial, lo que fue seguido de un gran alborozo y alegría. "Me siento muy orgullo de ser chino, pues hemos demostrado a todo el mundo de lo que somos capaces de hacer", declaró Zhang Yahui, estudiante de ingeniería técnica de la Universidad de Qinghua.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura