LD (EFE) Al menos cuatrocientas personas han muerto en el archipiélago filipino por el paso del tifón "Durian" con vientos de más de 150 kilómetros por hora y que ha producido intensas precipitaciones, informó la Cruz Roja de Filipinas.
El presidente de la organización humanitaria en este país, el senador Richard Gordon, advirtió de que la cifra de víctimas mortales puede aumentar porque se desconoce cuántas personas han quedado enterradas en el área del volcán Mayon (este), la más afectada.
Según el gobernador de Albay, Fernando González, al menos ocho aldeas han quedado enterradas por los aludes y desprendimientos de tierra que ha originado "Durian". El número de damnificados asciende a 21.684 personas en nueve de las provincias afectadas.
El Consejo Coordinador de Desastres Naturales (NDCC, en inglés), que canaliza las informaciones proporcionadas por las distintas agencias estatales que colaboran en este desastre, ha enviado un equipo de ayuda a cada una de las aldeas sepultadas. El Servicio de Guardacostas de Filipinas se ha sumado a las tareas de rescate con un helicóptero y embarcaciones.