Colabora

Cuatro turistas españoles mueren en Sudáfrica al estrellarse la avioneta donde viajaban

Una avioneta se estrelló este domingo en Sudáfica y ocasionó la muerte de cinco personas, cuatro de ellas españolas. El accidente ocurrió cuando el aparato donde viajaban los turistas españoles se precipitó a tierra poco después de despegar del aeropuerto de Ellisras, al 350 kilómetros de Johannesburgo.

L D (EFE) El departamento sudafricano de Aviación Civil ha abierto una investigación sobre las causas del siniestro, que se produjo al incendiarse el avión por causas desconocidas cuando se dirigía a Johannesburgo. Según distintas fuentes, el aparato ardió durante horas. Los fallecidos formaban parte de un grupo más amplio de turistas, el resto de los cuales, familiares de los anteriores, viajaron a Johannesburgo en un avión similar que llegó sin novedad a la capital financiera sudafricana.

Tres de los cuatro turistas españoles fallecidos formaban parte de una familia propietaria de una conocida tienda de muebles de la localidad alicantina de Elche. Fuentes próximas a la familia informaron de que se trata del empresario ilicitano Guillermo García, de 59 años, que era dueño de la firma "Muebles Murillo" y de las tiendas "Armonía", así como de su esposa, Francisca, y una hermana del primero, Josefina. El empresario Fernando Sacristán Libreros, natural de Horcajo de los Montes (Ciudad Real) es otro de los fallecidos. Sacristán Libreros era un conocido promotor de monterías y cacerías en la provincia de Ciudad Real y había organizado el citado viaje a Sudáfrica, según indicó el alcalde de Horcajo de los Montes.

Fuentes del departamento sudafricano de Aviación Civil señalaron que el piloto del avión siniestrado, un sudafricano de origen polaco, tenía una gran experiencia y acababa de revisar el funcionamiento de su bimotor, y añadieron que tanto el embajador español en Sudáfrica como el cónsul en Johannesburgo se mantienen en permanente contacto con las autoridades del país en relación a este caso.

Según las primeras informaciones difundidas por la emisora de radio SABC, la avioneta era un bimotor Piper Aztec y había despegado del aeródromo a las 17:00 horas locales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario