Colabora

Cuatro regiones de España tienen la tasa de pobreza infantil más alta que Rumanía

Extremadura, con un 39,2 por ciento, la que registra una mayor tasa de pobreza infantil, seguida de Andalucía (34,2%), Murcia (33,9%)y Castilla-La Mancha (33,3%) superan la tasa media de pobreza en Rumanía (33%), que es la tasa más alta de Europa.

Por lo tanto, cuatro regiones de España están a la cabeza de la pobreza infantil en la Unión Europea, según el primer estudio 'Infancia en España 2010-2011', presentado por Unicef y que pone de manifiesto que casi uno de cada cuatro menores (un 24,1%) de los ocho millones que residen en el país, viven en hogares que tienen unos ingresos inferiores al 60% de la mediana nacional (16.684 euros al año en un hogar con dos adultos y dos niños).

El trabajo subraya que este dato sitúa a España a la cola de los 27 países miembros de la UE, sólo superada por Rumanía, Bulgaria, Letonia e Italia, conforme han destacado en rueda de prensa la directora del Comité Español de Unicef, Paloma Escudero, y la responsable de sensibilización y políticas de infancia de la entidad y coautora del informe, Marta Arias.

Pero en el caso de estas cuatro regiones la tragedia es mayor puesto que todas superan la media del país con mayor tasa de pobreza de Europa, que es Rumanía, con un 33 por ciento.

Vean estos cuadros estremecedores:

 

 

Y ahora vean la situación de la educación en estas regiones, como uno de los indicadores más fiables de propensión a la pobreza:

Tremendo. Y ayer, el presidente Griñán iba a un acto a hablar del éxito de la educación en Andalucía.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario