Cuatro niños resultan heridos muy graves al desplomarse una atracción del Zoo de Sevilla
La mayoría de las 18 personas que han resultado heridas al caerse de una atracción de feria instalada en el Zoo sevillano de Guillena son niños. Cuatro, de entre 8 y 11 años, se encuentran en estado "muy grave". El delegado provincial de Salud de Sevilla, Francisco Javier Cuberta, explicó en conferencia de prensa que dos de los más afectados están ingresados en el área Infantil del Hospital Virgen del Rocío de la capital. Ambos presentan traumatismos craneoencefálicos y, uno de ellos, además, una lesión "importante" en una pierna.
El regidor explicó que el accidente se produjo sobre las 12.40 horas, cuando el eje de la atracción, que aún no había comenzado a subir, se vino abajo por causas aún desconocidas y aplastó a 18 de las 30 personas que estaban montadas en ese momento. Diez de los heridos procedían de la localidad sevillana de Isla Mayor y otros 8, de Olivares, y habían ido al zoológico en dos excursiones independientes.
El complejo "Zoopark", que abrió en el año 2001 en la localidad de Guillena, permanecerá cerrado al menos hasta el lunes, cuando se decidirá sobre su reapertura.
La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro, mientras que el juzgado de guardia de la capital, que corresponde al municipio, instruirá el caso.
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP' -
La tarta es cada vez más pequeña: así se empobrecen los españoles -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios