Así lo revelan los datos de audiencia, provisionales, del pasado mes de febrero, adelantados por la web Vertele.com. Según este informe, la cadena de Prisa ha sido la que más ha bajado en un mes en el que destaca la subida de las televisiones por TDT.
Según el informe, la 1 se mantendría en primera posición con un 17,7 por ciento de la audiencia pero pierde 0,9 puntos respecto a enero. Telecinco se sitúa por detrás, con un 15,3 por ciento, y las televisiones temáticas emitidas a través de la TDT se colocan, por primera vez, en tercera posición con una subida de 1,1 puntos y una audiencia del 13,6 por ciento.
En cuarto lugar se sitúa Antena 3 y en quinta posición, las televisiones autonómicas. Cuatro aparece en sexta posición. Con un 6,3 por ciento de audiencia, está sólo una décima por encima de LaSexta, su inmediato competidor y perteneciente al grupo con el que Prisa mantiene un enconado litigio económico-judicial en la llamada guerra del fútbol. Ambas sólo están claramente por encima de La 2, que se queda en última posición con el 3,7 por ciento.