Colabora

Cuatro incendios permanecen activos en Galicia y ocho ya están controlados

Cuatro de los más de veinte incendios que han llegado a registrarse en Galicia en las últimas horas permanecen aún activos. Ocho de los incendios están ya controlados, mientras que el resto están extinguidos. Según la Consejería de Medio Rural, la provincia más afectada ha vuelto a ser Orense. Más de 30.000 hectáreas se han quemado en la comunidad en agosto, en una ola de incendios que no acaba de terminar.

 L D(EFE) Tres de los incendios todavía activos se encuentran en distintos puntos de Orense y están "casi controlados o a punto de ser controlados", precisa un comunicado divulgado por la Consejería de Medio Rural.
 
Esos fuegos se registran en las inmediaciones de las localidades de Golpellás (municipio de Calvos de Randín), en Pensos (Esgos) y en Vilar de Condes (Caballeda de Avia). El otro incendio todavía activo se sitúa en la localidad de Rubiós, As Neves, provincia de Pontevedra y en su extinción participa un helicóptero.

Los demás incendios en la comunidad autónoma se encuentran controlados, según la Consejería. Ocho de ellos se sitúan en Orense, cinco en Lugo, cuatro en Pontevedra y dos en La Coruña.

El consejero de Medio Rural, Adolfo Suárez Canal, se reunió este miércoles en Carnota con un grupo de alcaldes de varios municipios coruñeses afectados por la ola de incendios para analizar el impacto y examinar medidas de prevención y de conservación del medio ambiente.

Suárez Canal pidió a los alcaldes una "valoración" de los daños ocasionados por los fuegos que han quemado en agosto más de 30.000 hectáreas de superficie en Galicia, indicaron fuentes de la Consejería. Asimismo, el consejero les solicitó también propuestas para reforzar los mecanismos de lucha contra incendios forestales y para la conservación de los bosques y montes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario