Todos los días cruza la gente las vías de Castelldefels sin que le pase nada.
Miles de personas cruzan al año las vías en todas las estaciones de España sin que hayan más que accidentes aislados.
Cualquier persona con un mínimo de inteligencia trata de cerciorarse, antes de cruzar, de si puede venir algún tren, y sólo lo hace cuando tiene la certeza de que no va a ser atropellada.
Pero éstos se arrojaron a la vía como perros a los que repartieran longanizas.
No voy a poner en duda de estos accidentes por falta de civismo y respeto a las indicaciones. Solo voy a decir, que si mal no recuerdo, pues hace tiempo que no piso una estación de tren de pueblos y apeaderos, salía el Jefe de Estación y hacía tocar una campanilla ANUNCIANDO EL PASO DE UN TREN SIN PARADA en la estación. Claro que eso era en tiempos del "malo del Dictador". Contra el incivismo, inobservancia de las reglas, descuidos y picaresca del ser humano TAMBIEN SE TOMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD en las empresas que he conocido en mi experiendia laboral y... Renfe y demás trenes de cercanías, en manos de políticos ineptos, ES TAMBIEN UNA EMPRESA.
Pues que dejen a la gente cruzar y si pasa el tren que pase, que no frene.
Al lado de mi trabajo a veces hacen macrobotellonas de esas de fiestas de primavera. No respetan y cruzan cuando les da la gana, entonces lo que hago es acelerar y coger velocidad como lo hago habitualmente, cuando ven que me da igual atropellarlos se apartan y listos.
Si la justicia fuera tal en España, estas cosas de sentido común quedarían resueltas y punto, nada de buscar falsos culpables, se limpia la sangre, se hace el entierro y punto.
En cambio cuando se trata del mayor atentado en la historia del pais no hay interés en abrir investigaciones ni buscar a los responsables..
ongietor, a quien cruza las vias con su hijo se merece que le averguenzen, una multa y pa casa, faltaría más
El estado benefactor nos mantiene en un estado de adolescencia perpetua, desde la cuna a la tumba no tenemos que preocuparnos por nada, tenemos derecho a todo. Tolerancia a la fustración = 0
El sexo, sin consecuencias; el matrimonio, sin compromiso; la enseñanza, sin esfuerzo; la cerveza, sin alcohol; el estado natural del hombre es pasarlo bien y si sufro un accidente, producto de mi conducta irresponsable, el culpable es la sociedad/estado que no ha velado suficientemente por mi seguridad, como es su obligación, pues el pacto es: yo pongo mi vida en tus manos, renuncio a actuar sin tu guía, a cambio tú te haces cargo de mi y de la incertidumbre que nos depara el futuro(aunque ésta, al haber eliminado la acción humana, queda limitada a lo accidental).
Pues esto es lo que hay. Irresponsabilidad y no pasa nada. Cuando desde el colegio ya le puedes dar un guantazo al profesor y le abren expediente al profesor, puedes quemar banderas, incendiar un barrio para celebrar la victoria de tu equipo o adueñarte de un parque público con un par de perros asesinos para hacer botellón con tus colegas a las doce del mediodía pues cruzar las vías, saltarse el paso a nivel o conducir borracho es lo más normal del mundo. Esta es la España del Siglo XXI. La libertad de la selva.
¿En LibertadD escribís esas cosas? Cruzar la vía, en determinados momentos no es el mal absoluto, ni la renfe -o la xeneralità- la reencarnación de yahvé, con perdón. ¿Dónde están buenos ingenieros que diseñen bien las zonas de paso? ¿dónde están los avisos claros, respetuosos y a tiempo, y sí, las sanciones bien puestas a las verdaderas conductas de riesgo, (no el detener a una mujer que no va a dar mucha dificultad, o avergonzar al que va con su hijo en brazos)?
Las vias del tren son las vias del tren en el mundo entero. No hay necesidad de soterrarlas, vallarlas o poner andenes superaltos. La cuestión es que no se debe cruzar la vía porque es peligroso y eso lo sabe todo el mundo. Todo.
Si sancionaran los comportamientos que suponen un peligro y además son un mal ejemplo para otros, dejaría de ocurrir con la frecuencia con que se produce.
Pongamos por caso los vehículos que saltan la barrera de un paso a nivel; si se les sancionara con la pérdida de -pongamos- cuatro puntos y una fuerte sanción económica -sobretodo a los extranjeros que no tienen carnet por puntos español-, desde luego ya pocos lo harían.
A menudo decimos que en los países de centro y norte de Europa son unos obsesionados con el orden y las leyes, pero la realidad es que viven más tranquilos. También nos reíamos de los americanos y sus "ridículas" leyes antitabaco, ¿se acuerdan?
Lo que ocurre aquí es que no escarmentamos y los extranjeros que vienen nos imitan como hacemos nosotros cuando viajamos, pero no hay que confundir la libertad con la irresponsabilidad ni la aplicación de las normas y las leyes con un estado dictatorial. Las normas están para cumplirlas y casi siempre son de orden práctico.
Yo me pregunto, por ejemplo, que tendrá que pasar en Barcelona para que se le apliquen las normas y el sentido común a las bicicletas. Aquí circulan niños en pleno centro de la ciudad, grupos de cincuenta extranjeros que las alquilan para pasear, gente de todo tipo y condición que abusan permanentemente de la permisividad existente y mientras los demás, a sufrirlos y aguantarlos.
¿Quién tendrá la culpa si se produce una desgracia?
carlitro - No vale con su pan se lo coman, todas estas personas imprudentes de los que unos han perdido la vida y otros han quedado mutilados y lesionados gravemente, además de hacer pasar un muy mal rato a toda la sociedad, por su conducta incivica han producido unos gastos económicos importantes.
Lamentamos con mucha razón cualquier accidente, incluso éste que ha sido algo así como jugar a la ruleta rusa.
No debe consentirse que la gente inculta e incivilizada haga lo que le de la gana y menos sin son extranjeros. Hay que transmitir el mensaje a España se viene pero se han de cumplir las leyes, las normas y aceptar nuestras constumbres, no pueden venir a modificar nuestra sociedad y encima a buscar responsabilidades en otros como si de niños de tratara, "me has dejado de la mano y me a atropellado el tren"
La solución es poner 30 guardas jurados en cada una de las miles de estaciónes y apeaderos de España,soterrar miles de km de vía, poner puertas en las vías y en los túneles y que el maquinista de cada tren se baje cada vez para abrir y cerrarlas para evitar que la gente se meta en las vías.También podríamos poner un guarda jurado de copiloto en cada coche para vigilar que no se sobrepasa la velocidad , que el conductor no bebe y que no habla por teléfono,podríamos poner un vigialnte a cada persona para que no cometa imprudencias y un vigilante a cada vigilante para que no sea corrupto, además así se acabaría con el paro con millones de vigilantes a cargo del Estado, total el dinero crece en los árboles y la culpa es siempre de la guerra de Irak.