Cruz Roja dice que pasarán dos meses para cubrir las necesidades de los damnificados en Alhucemas
La delegación de Cruz Roja española desplazada a Alhucemas (Marruecos) tras el terremoto del pasado martes considera que las necesidades básicas de los damnificados no estarán cubiertas hasta dentro de dos meses, ya que son miles de personas las que se han quedado en la calle.
La instalación de estos campamentos corre a cargo del Gobierno marroquí y de organizaciones humanitarias como Cruz Roja que, además de facilitar las tiendas de campaña, se encargan de dotarlos de agua potable, luz, letrinas y dispensarios médicos. La Cruz Roja española ha repartido entre los afectados 22 toneladas de material como tiendas de campaña, mantas, efectos de aseo y medicinas pero, según sus estudios, sólo en la zona de Imzuren, la más afectada por el seísmo del pasado martes, se necesitan todavía 3.000 tiendas de campaña para dar cobijo a los sin techo.
Esta entidad, que trabaja junto a la Media Luna Roja de Marruecos, ha establecido en Imzuren un campamento en el patio de un colegio derruido por el terremoto con capacidad para 1.200 personas y otro que ha empezado a funcionar este domingo y que albergará a otras 600. Las tiendas de campaña son la principal demanda de los damnificados por un terremoto por el que miles de personas viven en la calle desde la madrugada del martes.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Vídeo: Confirmada la responsabilidad de Ribera en las inundaciones: paró la obra del Barranco del Poyo -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Begoña Gómez apuntala la declaración de Aldama sobre Ribera y Wakalua: "Destacaría el proyecto de la repoblación"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios