Los dos presuntos atracadores emprendieron su huída pero sufrieron un accidente tras el que el hombre de 29 años falleció y el de 26 años resultó herido grave vital. Al lugar de los hechos acudió una Unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) que atendió al herido, y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Alicante, según indicaron las mismas fuentes.
También, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a cinco individuos, procedentes de países del este de Europa, acusados de cinco robos con fuerza en otros tantos polígonos industriales, asociación ilícita, falsedad documental, receptación e infracción a la Ley de Extranjería. Estos individuos actuaban en un amplio radio del territorio nacional. Los investigadores aprovecharon la estancia de los sospechosos en Madrid para disponer un dispositivo que culminó con sus arrestos.
Explotación de mujeres chinas
Por otra parte, la Policía ha desarticulado una red de prostitución de jóvenes chinas, la primera que se detecta en Andalucía y la segunda de España, que explotó al menos a 16 mujeres y disponía de un zulo para esconderlas o coaccionarlas. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, informó de que se ha decretado el ingreso en prisión, como presuntos cabecillas, de dos mujeres chinas, otro varón de la misma nacionalidad y un español, esposo de una de las imputadas.
Según López Garzón, la operación se ha llamado "Liaoning", por el nombre de la zona de China de donde eran reclutadas las jóvenes, a las que se prometía un trabajo en bazares o restaurantes chinos y, una vez en España, eran forzadas a ejercer la prostitución. La red disponía de pisos en Sevilla, Huelva, Cádiz y Algeciras (Cádiz), donde ejercían la prostitución las mujeres, que se ofrecían en las páginas de relax de la prensa local como orientales o japonesas.
En este sentido durante la madrugada del pasado martes cerca de quince prostitutas han protagonizado una violenta pelea en la que llegaron a utilizar palos para quedarse con un tramo de calle en el centro de Barcelona donde poder ofrecer sus servicios sexuales. Tras disolver la pelea los agentes de la autoridad que acudieron al lugar del suceso se incautaron de varios palos de madera de un metro de longitud.
Tráfico de drogas
La Policía se ha incautado de 109 kilos de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de piñas que llegó al puerto de Valencia procedente de Panamá, y ha detenido a tres hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Fuentes policiales informaron de que en esta operación contra el tráfico de drogas, denominada "Goma", también se han intervenido 52 gramos de marihuana, 32.320 euros y 1.057 dólares, así como 4 teléfonos móviles y diversa documentación.
La Brigada Central de Estupefacientes, en colaboración con los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, abordó en alta mar un pesquero de bandera británica con cerca de 2.500 kilos de cocaína a bordo, informaron fuentes policiales. El barco, que navega hacia el puerto de Las Palmas, al que tardará varios días en llegar, tiene una tripulación de seis personas, todos ellos gallegos.
Entre los tripulantes figura Manuel Vázquez "El Piturro", vecino de Vilanova de Arousa, implicado en operaciones anteriores, como el alijo de otros 2.000 kilos de cocaína, parte del cual apareció flotando en aguas de la localidad coruñesa de Cedeira y por el que delató al abogado Pablo Vioque, por no pagarle 200 millones de pesetas por su transporte, recordaron las fuentes citadas. La policía ha efectuado diversos registros en la comarca pontevedresa de O Salnés y espera que se produzcan nuevas detenciones en tierra.