Crean el "bebé-Aído", réplica de un feto de 12 semanas
El muñeco de cinco centímetros ha sido creado por un grupo de particulares, una réplica en plástico de un feto de 12 semanas. Esta iniciativa es una respuesta a las declaraciones de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en las que afirmó que un feto de 13 semanas no es un ser humano.
"Queremos que la sociedad española compruebe en sus manos si un bebé de 12 semanas es o no un ser humano que ya tienen cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón", ha explicado a EFE la portavoz de la iniciativa, Fátima Navarro-Rubio, portavoz de bebe-Aido.com. Además, ha asegurado que piensa enviar un ejemplar a todos los altos cargos del Ministerio de Igualdad, "todos los diputados y todos los senadores", periodistas y medios de comunicación.
La iniciativa partió de un grupo de ocho amigos compuesto por profesionales entre los que se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos y abogados, que han invertido unos 6.000 euros en la producción de "más de 200.000 bebés para regalar y vender a través de internet", ha explicado.
Navarro-Rubio ha subrayado que la campaña "carece totalmente de ánimo de lucro" y que el dinero que se recaude será destinado a "difundir el 'bebé Aído' por toda España y a labores asistenciales con mujeres que sufren un embarazo en dificultad".
En su comunicado de prensa, discuten las afirmaciones de la Ministra, que aseguró que el feto no es un ser humano "porque no existe ninguna base científica de ello"; y remiten a varios manuales de embriología humana que aseguran que el cigoto es ya un ser humano irrepetible.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios