Costa Rica declara la alerta preventiva en el norte del país por la erupción de un volcán
La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) ha declarado una situación de alerta verde en las áreas aledañas al volcán Arenal, en la zona norte del país, después de que éste registrara este martes dos erupciones, las cuales arrasaron con 700 hectáreas de terreno en las laderas del volcán.
Según el organismo costarricense “el flujo tuvo dimensiones moderadas” y fue acompañado de una nube de ceniza sobre el volcán. La lava expulsada en bloques incandescentes desde la cima del Arenal alcanzó temperaturas de hasta 1.000 grados centígrados y arrasó a su paso unas 700 hectáreas en la ladera del volcán.
La posibilidad de que en las próximas horas se produzcan otros eventos similares o de mayor intensidad ha llevado a que la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica haya decretado la alerta verde como medida de precaución, especialmente para los miles de turistas que visitan esa zona, con el objetivo de que no se acerquen demasiado al volcán y evitar así cualquier accidente.
Otra medida que podría ser tomada por parte de las autoridades de Costa Rica es el cierre de caminos y hoteles muy cercanos al volcán para prevenir de cualquier peligro. La alerta verde es preventiva, después se procede a la amarilla, y por último entra en vigor la roja, que supone el desalojo de los habitantes de la zona.
Lo más popular
-
Caso Koldo: las adjudicaciones de obra confirman el manuscrito que Aldama dio al juez, con puntuaciones de 100 sobre 100 -
Vídeo: Richard Gere a esRadio sobre que está encantado de vivir en España: "Hay sanidad pública y no tenéis armas" -
Estupor con la inocentada de Sanidad en Twitter sobre infartos, vino y VIH -
Más de 2,5 millones de personas se benefician de un subsidio en España -
¿Quién pudo acabar con la vida de la actriz Sandra Mozarowsky?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios