(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE, María Dolores de Cospedal se ha referido a la decisión del gobierno de José María Barreda de posponer la implantación de Educación para la Ciudadanía. Para la dirigente popular, es una medida basada en "motivos pedagógicos" y se trata de una "contradicción más" del presidente castellano manchego. "Quiere estar con unos y con otros", ha dicho, y se dedica a "dar mensajes contradictorios a la ciudadanía". Para Cospedal, Barreda siempre dice "lo que todo el mundo quiere oír".
Para Cospedal, decir que EpC no adoctrina está "fuera del mínimo respeto a la inteligencia". Según la dirigente popular, "hay una cuestión que es evidente, que todos los regímenes han tratado de imponer asignaturas de adoctrinamiento" y ha puesto como ejemplo el sistema franquista. "Ahora nos lo quiere imponer el PSOE" alegando que es una asignatura que fomenta la convivencia, ha continuado.
Tras recordar que durante el franquismo las asignaturas de adoctrinamiento "no valieron para nada", ha denunciado que ese periodo y el Gobierno actual tienen en común "el poco gusto por la libertad" y "el poco amor por la libertad". "Decir que no es adoctrinamiento" una asignatura para cuya impartición hay manuales en los que se afirma "el PP es el causante de todos los males de España es cuanto menos chocante", ha dicho Cospedal en alusión al libro cuyo contenido adelantó Libertad Digital y cuyas tesis son, entre otras, que los votantes del PP tuvieron parte de culpa en la guerra de Irak.