Rajoy delega en Cospedal la respuesta a las acusaciones de corrupción en precampaña
Cospedal, y no Rajoy, ha respondido a las últimas acusaciones contra el partido por la operación anticorrupción de Garzón. Lo ha hecho con una rueda de prensa convocada en domingo para denunciar una campaña de "acoso y derribo". El líder del PP ha preferido hablar de economía.
"Es una campaña de acoso y difamación en un periodo próximo a las elecciones", ha exclamado la secretaria general del PP. Para Cospedal, es "gravísimo" que hayan aparecido "filtraciones parciales e interesadas de un sumario secreto", en alusión a la información que publica este domingo El País con datos extraídos del sumario. En opinión de Cospedal, es "escandaloso", por lo que van a reclamar, incluso, "responsabilidades penales".
"La maquinaria del PSOE está utilizando de manera escandalosa los servicios de la Fiscalía y de Interior con un claro interés electoral", ha recalcado, como ya denunciara horas antes Esteban González Pons.
Ha precisado que el presidente valenciano, Francisco Camps, tiene justificadas sus cuentas y que la contratación fue regular y ha insistido en que la presunción de inocencia debería funcionar en un Estado de derecho.
En cuanto a que el PP nacional dejara de contratar a esas empresas en 2003, ha afirmado que los contratos se hacen en un determinado momento y se dejan de hacer en otro "sin un motivo especial".
Lo más popular
-
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
Carlos Pérez Gimeno: 'Muere La Chunga, una leyenda de los tablaos flamencos'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios