La reforma de la Ley del Menor es un clamor en la sociedad. Sin embargo, el Gobierno continúa respondiendo su manido no se puede legislar en caliente para evadir el tema.
El último execrable crimen ha sido el de Cristina Martín. Su padre contestaba este jueves a Rubalcaba que siempre será un mal momento para reformar la Ley, siempre habrá un nuevo caso y siempre estaremos en caliente.
También este jueves tuvo lugar en Sevilla un encuentro entre el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, y los dirigentes populares Mariano Rajoy, Javier Arenas y Soraya Sáez de Santamaría. Cortés ha explicado en esRadio que la portavoz popular en el Congreso ha creado una mesa de trabajo para estudiar la reforma de la Ley del Menor. Según Cortés esta propuesta de reforma se presentará “en fechas muy próximas”.
Juan José Cortés ha comentado que la actual Ley se hizo en “momento poco apropiado y con pocas garantías” capaces de “acoger las situaciones que estamos viviendo”. Esta ley “no hace justicia a las víctimas”. Una de las propuestas que incluiría esta reforma sería rebajar la edad penal a los 12 años. “En diversos países europeos se llega incluso a los 9 años”, ha manifestado Cortés.
“Yo creo que si las fuerzas políticas quieren el beneficio de todos lo ciudadanos y de nuestro menores deberían aprobarlos”. Y es que para Cortés los que “presumen” de progresistas no lo son si no creen en el progreso; progreso que supone reformar lo que no funciona, lo que se ha quedado obsoleto.
Sobre el Gobierno, ha señalado que “no quieren reformarla, ni quieren hacer nada. El Gobierno esta anestesiado”.