Menú

Cortadas 22 carreteras en Andalucía por el temporal

El fuerte temporal de lluvia y viento que está afectando a la región andaluza a lo largo de los últimos días ha provocado que, en el día de hoy jueves, permanezcan cortadas al tráfico un total de 22 carreteras, la mayoría en las provincias de Sevilla, Granada y Córdoba.

Así, y según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultados por Europa Press, en Sevilla hay cortadas debido a la lluvia ocho carreteras, entre ellas la SE-5206, en el kilómetro 5, entre Sevilla y Arahal; la SE-4400 que conecta la capital con Aznalcóllar del kilómetro 0 al 7; la A-476, del kilómetro 7 al 9,6, que enlaza Sevilla con El Castillo de las Guardas, y la A-378, en el punto kilométrico 17, entre Sevilla y Los Corrales.

De igual modo, y sin abandonar la provincia hispalense, también permanecen cortadas al tráfico rodado la SE-9104 que une la capital con Écija entre los kilómetros 13 y 16; la A-363, entre los kilómetros 5 y 7, que conecta Sevilla con Pruna; la A-406 que conecta la capital con Villanueva de San Juan, entre los kilómetros 53 y 56, y la SE-005 en el kilómetro 2,3.

De igual modo, en la provincia granadina permanecen cortadas la A-395, que une Granada con Sierra Nevada, concretamente entre los kilómetros 39,5 y 36 y la (A-4025), que enlaza la capital con Monachil por nieve, desde el kilómetro 0 al 7,6. También , permanecen cerradas al tráfico por lluvias la A-4050, que une Granada con Jete; la GR-3302, que enlaza la capital con el municipio de Arenas del Rey y la N-323A en ambos sentidos, que conecta Granada con el pueblo de Campotéjar.

Por su parte, en Córdoba están cortadas la N-331 entre la capital cordobesa y Benamejí; la A-3125 entre la capital y Cañete de las Torres; las CO-3300 y CO-3303 que enlazan la capital cordobesa y La Rambla, y la N-432 que conecta Córdoba con Villaharta.

Por último, permanecen cortadas la AL-5402 que une Almería con Paterna del Río; y en Cádiz un total de tres carreteras, como son las CA-5101 y la N-IV que unen la capital gaditana con Jerez de la Frontera, y la A-389 que conecta Cádiz con Paterna de Rivera. También en la provincia de Cádiz, la CA-33 que une la capital con San Fernando estuvo cortada durante un tiempo, en sentido San Fernando, debido a la caída de una farola a la altura del 'Ventorrillo El Chato'.

Suspensiones en el tráfico ferroviario

También se han producido suspensiones de tráfico ferroviario en Andalucía y transbordos en Jaén, Cádiz y Huelva, según informaron fuentes de Renfe y ADIF.

Fuentes de ADIF indicaron que la línea de Huelva-Zafra, entre Valdelamusas y Calañas donde ayer se cortó el tráfico ferroviario por dificultades por el desguarnecido de la vía entre los puntos kilométricos 116+100 y 116,500, la previsión es que su reapertura se lleve a cabo sobre las 14,00 horas de este jueves.

En la línea Zafra-Sevilla, el tramo entre Cazalla y El Pedroso está cortado por acumulación de agua, así como el tramo entre Lora del Río y Los Rosales, que fue cortado a las 8,45 horas de este jueves por peligro de desbordamiento del río Corbones.

Asimismo, la línea Jaén-Granada tiene en estos momentos cortados los tramos entre Linares y Baeza y Atarfe-Santa Fe-Tocón por acumulación de agua.

Por su parte, Renfe indicó que ante el temporal de viento y lluvia desde primera hora de hoy que ha provocado la interrupción de la circulación en varios puntos de la Comunidad, se han establecido planes alternativos de transporte en las zonas afectadas.

De esta manera, los pasajeros del Media Distancia Jaén-Madrid están siendo transbordados por carretera entre Linares y Madrid, así como los del Media Distancia Sevilla-Cádiz, que están siendo transbordados por carretera entre El Puerto de Santa María y Bahía Sur.

En la línea C-1 de Cercanías de Cádiz, los viajeros están siendo transbordados por carretera entre Bahía Sur y Las Aletas. De igual manera, los pasajeros del Alvia Cádiz-Madrid de las 8,05 horas fueron transbordados por carretera hasta Sevilla.

Por su parte, los viajeros del Talgo Madrid-Almería de las 8,00 horas fueron transbordados por carretera entre Valdepeñas y Linares, mientras que los del Media Distancia Huelva-Zafra fueron transbordos por carretera entre Jabugo y Huelva.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad