Menú

Corea del Sur extiende la prohibición de importación de aves a las procedentes de China

Una vez confirmada la aparición de la gripe del pollo en China, Corea del Sur ha prohibido este miércoles la importación de dicho animal y de patos desde este país. Singapur, hasta ahora libre de la enfermedad, ha tomado la misma medida en relación con las aves ornamentales procedentes de los diez países ya afectados por el mal.

L D (EFE) El Ministerio de Agricultura y Bosques surcoreano informó de que fue avisado el martes por la noche por las autoridades chinas de la aparición del virus H5N1, por lo que desde este miércoles prohibió la importación de pollos y patos procedentes de la República Popular.
 
El Departamento gubernamental añadió que las autoridades surcoreanas aplican desde el mes pasado inspecciones rigurosas a los productos avícolas que llegan desde los países donde se sospecha hay contagio del virus aviar. Las compras surcoreanas de pollos de China en 2003 sólo representaron 387 toneladas de un total de importaciones mundiales de 82.000 toneladas. Sin embargo, el volumen de importación de patos desde China fue de 1.843 toneladas, un 84 por ciento de sus importaciones totales en el mismo año.
 
Además de China, la prohibición surcoreana de importar aves se aplica actualmente a Japón, Vietnam, Tailandia, Taiwán, Laos, Camboya, Indonesia y Pakistán.
 
El Gobierno de Singapur ha prohibido la importación de pájaros ornamentales procedentes de los diez países en los que se ha detectado la denominada gripe del pollo, informó el miércoles el canal de televisión "NewsAsia". La prohibición constituye un paso más para evitar que la dolencia que afecta a aves de corral se extienda a la ciudad estado, que de momento se ha mantenido inmune al mal, explicó la Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria de Singapur (AVA).
 
Para los vendedores de pájaros como mascotas, esta medida significará una disminución de las ventas, maltrechas ya desde el anuncio de los primeros casos de la gripe aviar que ha obligado a sacrificar 20 millones de aves en todos los países afectados por la enfermedad. Según la televisión local, las ventas de pájaros han experimentado una caída del 40 por ciento en Singapur porque el público teme la transmisión de esta dolencia que ha causado la muerte de dos personas en Tailandia y otras seis en Vietnam.
 
Algunos de los pájaros más preciados en Singapur, de los que solían venderse un millar al mes, procedían de Tailandia, Pakistán e Indonesia, países vedados ahora como medida de prevención por la AVA. El actual brote de la gripe del pollo, que según la Organización Mundial de la Salud no tiene precedentes, afecta ya a China, Camboya, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Laos, Pakistán, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura