Menú

Convocan una reunión de obispos anglicanos en octubre para tratar la homosexualidad

Después de que en sólo una semana se dictaran dos medidas en favor de la homosexualidad, las revueltas no paran de sucederse en la Iglesia Episcopaliana de EEUU. Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, en Reino Unido, ha convocado una reunión de obispos en octubre para abordar la homosexualidad. Por otra parte, la Iglesia Católica estadounidense se ha visto salpicada por casos de abusos a menores por parte de sus sacerdotes.

L D (EFE) Williams exhortó además a los fieles a permanecer en cautela ante la llegada de tiempos difíciles para la iglesia. Por eso, y después del nombramiento de Robinson como primer obispo homosexual y de dar luz verde a las uniones entre personas del mismo sexo, se ha convocado una reunión de obispos anglicanos para resolver tan escabrosos temas para la iglesia.

Las voces en contra de estas libertades para los gays no han parado de sucederse, lideradas por el obispo de Pittsburg, Robert Duncan. Incluso hay quien ha pedido el cese en su cargo de Gene Robinson en la reunión de octubre.

Abusos a menores por parte de sacerdotes católicos estadounidenses

La iglesia católica de Boston, en Massachussets, no se encuentra en mejores circunstancias. Después de que un informe del fiscal general de Massachussets mostrara que más de mil niños han sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes, el arzobispo, Sean Patrick O´Malley, ha ofrecido una cantidad de 55 millones de dólares para solucionar las más de 500 denuncias interpuestas.

Estos hechos arrastran desde 2001, cuando el cardenal Law decidiera el traslado del entonces cura John Geoghan a otra parroquia pese a haber sido denunciado por abusar de menores. Aparte de la diócesis de Boston, otras también católicas han conocido casos de abusos sexuales a niños, como en Kentucky.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura