Colabora

Controlan el incendio en el Valle del Tiétar tras haber arrasado 4.211 hectáreas

El incendio del Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila, ha sido declarado ya como controlado tras seis días activo. El fuego ha calcinado un total de 4.211 hectáreas y ha causado la muerte de dos personas.

El Centro Provincial de Mando del operativo de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León en Ávila ha declarado controlado, a las 09.30 horas de este lunes, el incendio forestal declarado en la comarca abulense del Valle del Tiétar, que ha quemado 4.211,7 hectáreas.

El incendio de origen intencionado, declarado en Arenas de San Pedro (Ávila) el pasado 28 de julio, fue rebajado a nivel 0 previsto en Infocal el último sábado a las 18.45 horas al no originarse nuevas reproducciones y este lunes ha sido ya controlado.

Además de la superficie calcinada, las llamas han dejado dos víctimas mortales, un profesor de Arenas de San Pedro y un capataz de la Comunidad de Madrid.

De este modo, aún estaban trabajando en la zona un técnico, cinco agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres y un helicóptero para evitar que las llamas se reproduzcan, ya que aún son visibles varios puntos que humean en esta zona del Alto Tiétar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario