Menú

Controlado el incendio de Toledo tras quemar 3.500 hectáreas

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla-La Mancha cifra en un total de 3.500 las hectáreas arrasadas en el incendio, ya controlado, que se declaró en la mediodía de este viernes en Cáceres y que llegó hasta el término municipal de Sevilleja de la Jara (Toledo). Mil de estas hectáreas ardieron en la provincia extremeña, mientras que las otras 2.500 pertenecían a la pedanía de Minas de Santa Quiteria, donde 150 personas tuvieron que abandonar sus casas ante la proximidad de la llamas. 

L D (EFE) Por el momento, el incendio se encuentra "bajo control" y siguen desplegados en la zona trece retenes, bomberos de Talavera de la Reina (Toledo), catorce equipos de maquinaria pesada, seis helicópteros y un avión de coordinación que centran sus esfuerzos en enfriar la zona y evitar que las llamas se reactiven.
Las 150 personas que este jueves debieron abandonar sus casas en la pedanía toledana afectada por el fuego han ido regresando a sus viviendas en la mañana de este viernes. La pedanía de Minas de Santa Quiteria, perteneciente al término municipal de Sevilleja de la Jara, ha registrado ya, con el actual, tres incendios este verano, uno de pequeñas dimensiones y otro, provocado, que arrasó 700 hectáreas.

El alcalde de Sevilleja de la Jara (Toledo), José Porras, pedirá ayudas económicas para la zona afectada por el incendio que se declaró este jueves en Los Ibores (Cáceres), ya que el pinar que rodea a la pedanía de Minas de Santa Quiteria "ha quedado completamente arrasado". Destacó que la economía de esta pedanía se verá "muy afectada" por las consecuencias del fuego, ya que los vecinos viven de la caza y de la recogida del níscalo, que se realiza en los meses de otoño.
 
Cinco incendios en Galicia
 
La Consejería de Medio Ambiente informó este viernes de que permanecen activos en Galicia dos incendios en Orense, uno casi controlado. Se registran también otros dos fuegos de escasa envergadura en esta misma provincia y otro en Pontevedra.

En el municipio de A Veiga se mantiene un fuego forestal surgido esta noche, con dos focos, uno de ellos ya controlado. Trabajan en la extinción un helicóptero, ocho cuadrillas, siete motobombas y tres palas. Mientras, el incendio que se declaró en Laza está casi controlado, y en la zona se encuentra una cuadrilla y medios de tierra.

La Consejería considera también bajo control, al no haber llamas ni superficie ardiendo, los fuegos de Naveaus en Laza, donde un helicóptero hace pasadas por la zona para regar y evitar la reproducción de las llamas, y también hay un fuego controlado e Pereiro de Aguiar. En el resto de las provincias gallegas no hay incendios, salvo en A Cañiza, en Pontevedra, donde se registra un fuego controlado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura