El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, en una entrevista al Semanal Digital dice que "ideológicamente somos idénticos a la Fox" y trata de desvincularse de Zapatero. "Lo de vincularnos a Zapatero fue, sobre todo, al principio de La Sexta. Hoy en día ha bajado mucho esa alusión permanente a presentarnos como los "amigos de ZP". Aunque entiendo una parte de la acusación, porque durante su primer Gobierno fue cuando se nos concedió la licencia.
Sobre la polémica con Prisa, echa todas las culpas al grupo de Cebrián. "Lo que fue un conflicto empresarial -la pelea por los derechos del fútbol- que debería haberse resuelto en los tribunales acabó saltando a los medios, usados para desprestigiar, amenazar y atemorizar al otro. En esa polémica nosotros, al fin y al cabo, éramos un canalillo frente al grupo mediático más potente de España".
Define su televisión como "respetuosa con las instituciones. Aquí tenemos una línea editorial pero a la hora de debatir invitamos a todo el mundo".
Sobre la trifulca con actores como Pedro Ruiz y Puigcorbé niega cualquier persecución. "Lo de Puigcorbé ha sido una sorpresa, y no precisamente agradable. No le conozco personalmente, que yo recuerde, por lo que no comprendo el punto de conflicto. Incluso como actor le tengo respeto. Quiero creer que alguien le ha podido calentar. Lo mejor hubiera sido que se hubiera puesto en contacto conmigo y se lo habría aclarado".
Y con Pedro Ruiz "él creyó que yo le estaba persiguiendo, lo aclaramos y desde entonces mantenemos una muy buena relación personal. Sabe que nunca he movido un dedo contra él y tenemos línea abierta de comunicación".