Colabora

Continúa la búsqueda del joven de 22 años que desapareció en una playa de Alicante

Un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo y distintos medios de Cruz Roja, Guardia Civil y la DYA reanudaron a primera hora de este lunes la búsqueda del joven de 22 años desaparecido el domingo en aguas de la playa de Muchavista, en el término de El Campello, Alicante. Al parecer, el joven, de origen guineano, no pudo alcanzar la costa junto con un grupo de amigos debido a las fuertes corrientes de esa zona. Un hermano murió ahogado hace tres años, por lo que los padres están abatidos.

L D (Agencias) Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que la embarcación reinició la búsqueda a las siete de la mañana y que el helicóptero se incorporó a las 07.40, con la llegada de la luz, sin que hasta el momento haya habido un resultado positivo, informó Efe.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando minutos antes de las 17.00 horas se recibió aviso en el 112 de que había varias personas con dificultad para salir del mar por las fuertes corrientes a la altura de la urbanización Raspeig. Una vez llegados al lugar, el personal de rescate comprobó que todos habían alcanzado la arena por su propio pie a excepción de uno de los jóvenes, de origen guineano y que reside desde hace muchos años en la ciudad de Alicante junto a su familia.

En ese momento soplaba un fuerte viento de nordeste en la zona, con una intensidad de unos 15 nudos, y el desaparecido se había metido en el agua unos metros en compañía de su novia y de unos amigos, informaron fuentes del Ayuntamiento de El Campello.

Un despiste

Al parecer, este joven no sabía nadar bien y, aunque no estaba alejado de la orilla, se mantiene la hipótesis de que un despiste y una corriente le pudieron arrastrar mar adentro. El domingo por la tarde se desarrolló una intensa batida de búsqueda con dos helicópteros y varias embarcaciones, sin éxito.

Se da la circunstancia de que no había servicio de socorristas en la playa y por lo tanto no había colocada bandera roja, debido a que en el municipio de El Campello la temporada de baños comienza el 15 de junio, fecha a partir de la cual sí hay efectivos de salvamento a lo largo del litoral.

Desde un primer momento, los padres del desaparecido han estado atendidos por psicólogos de la Cruz Roja y el Ayuntamiento les ha dado alojamiento en un establecimiento hotelero cercano a la playa para que no se alejaran del lugar.

Según afirmó una psicóloga de la Cruz Roja a Efe-Televisión, esta familia ya perdió a otro hijo ahogado en una playa de la ciudad de Alicante hace tres años, concretamente un chico de 14 años, lo cual hace que los padres se encuentren "profundamente" abatidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario