L D (Europa Press) El otro acusado, Emilio C.P., que compró el cuchillo deshollador de animales utilizado para cometer el crimen, fue exculpado por el jurado por un margen mínimo de votos y fue absuelto por el magistrado-presidente del Tribunal del Jurado en sentencia "in voce" por falta de pruebas.
En su veredicto, el tribunal popular declaró probado que Aitor D.C. clavó el cuchillo en el cuello de Roger A.G., aunque el jurado rechazó la agravante de alevosía al entender que el ataque no se produjo de forma "inesperada", sino como "resultado de una reyerta entre dos grupos claramente diferenciados", lo que permitía prever una acción violenta por parte de cualquiera de los dos colectivos.
La decisión del jurado obligó a la fiscal y a la acusación particular y popular a rebajar la petición inicial de condena para Aitor D.C. de 19 años por asesinato a 15 años por homicidio. La defensa, por su parte, interesó la pena minima por homicidio para el procesado, 10 años de prisión. Finalmente, Aitor D.C. ha sido condenado a 11 años de cárcel, aunque las acusaciones anunciaron tras escuchar el veredicto que recurrirán la decisión del jurado.