Condenado por tirar de la cama al hijo de su pareja que no quería levantarse
La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a 36 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que tiró de la cama, volteando el colchón sobre el que reposaba, al hijo de su pareja, ya que se negó a levantarse.
Según recoge la sentencia, que también impone al acusado la prohibición de acercarse a la víctima, un menor de 17 años de edad, durante un plazo de seis meses, los hechos ocurrieron sobre las 9,30 horas de la mañana del pasado día 19 de mayo, cuando el procesado se encontraba en el domicilio familiar donde convivía con su compañera sentimental, así como con la hija común de ambos y con el hijo de ella, ambos, menores de edad.
El imputado recriminó al chico, de 17 años de edad, que no se levantara de la cama, iniciándose una discusión entre ambos. Dado que el joven se negó a levantarse, el acusado volteó de forma brusca el colchón en el que descansaba, lo que provocó que el menor cayera al suelo y se golpeara contra una de las mesillas de noche.
La juez considera los hechos constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, dado que el sujeto de la agresión es el hijo de la compañera sentimental del acusado, que convivía con la pareja en el mismo domicilio, y que se encontraba sujeto a la potestad o guarda de su madre, esto es, de la compañera sentimental del acusado.
La sentencia aplica como agravante el que los hechos sucedieran en el domicilio familiar donde tanto el acusado como el menor convivían, así como el tipo atenuado dadas las circunstancias del autor y del hecho, ya que el motivo por el cual sucedieron los hechos, no fue otro que la discrepancia existente acerca de la educación del menor, actuando el acusado inicialmente con el ánimo de lograr que el hijo de su compañera sentimental le obedeciera, se levantara de la cama e iniciara "una actividad provechosa", si bien se excedió "notablemente en el medio empleado a dicho fin", indica la juez.
Lo más popular
-
La trama de Aldama compartía información de investigaciones al PP por fraude en mascarillas: "De puta madre" -
La Policía explota tras denunciar Aldama que la mansión pagada para Delcy en España contó con su protección y del CNI -
Los vecinos de Valencia agrian la visita de Robles a la zona cero de la DANA y desatan el nerviosismo en su séquito -
La decisión en Cofrentes que evitó un gran apagón en Valencia y el aviso que supone para el futuro -
Vídeo: Estremecedor relato de Santiago Posteguillo de la DANA: "¿Cómo puede ser que en 48 horas no viniera nadie?"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios