¿Alguien ha visto la película Barry Lindon? En ella se muestra la terrible relación entre Ryan O'neal-Barry Lindon- y el hijo del anterior marido de su esposa-Marisa Berenson-. Este tipo de enfrentamientos son un clásico. Pero las madres siempre nos advierten que no nos juntemos con mujeres con hijos, porque estos nunca nos querrán ni respetarán. Hagan caso a sus madres.
Tricio, ¿serías tan amable de darme la referencia de ese libro de educación para la ciudadanía? Gracias por adelantado.
Deprimente Señoria. Así está la mayoria de la juventud de hoy. Son vagos integrales, comiendo de la sopa boba, chupando de la generosidad de los padres aun muchos años despues de su mayoria de edad. Con unos derechos para los que no han demostrado nada, porque desde los doce años no quieren ni estudiar. El fracaso escolar, es tan desastre como el sistema de enseñanza y la apatía en gran parte del profesorado que los dejan por imposibles ante el temor de verse hasta agredidos.
Los padres han perdido por ESTAS SENTENCIAS Y OTRAS SIMILARES, TODA LA AUTORIDAD Y LOS NIÑOS SE ESTAN CONVIRTIENDO EN LOS REYES DE LA CASA, HASTA EL PUNTO DE ESCLAVIZARLOS EN OCASIONES.
Y es más, éste niño con su conducta, puede hasta destruir una familia, enfrentando a la pareja. A mi me ha pasado, y para evitarlo, he sido yo el que decidí marcharme de MI casa, en donde albergué a mi pareja siendo nuestro hijo un caso tipico de la inoperante justicia, que ademas castiga al que quiere educar. YO TAMBIEN SOY ÉSE PADRE AL QUE HAN CONDENADO
subumbra, el hijoputilla es hijoputilla por la única y simple razón de que tiene de su lado a mamá putilla, que siempre antepondrá a su hijo de otra relación frente al que le da "lo que busca", éste último tiene un hijo común con mamá putilla, y como padre quiere a su hijo (al fin y al cabo debe ser hijo suyo, ya que paga los gastos). No voy a profundizar en bienes gananciales, este pobre hombre lo que ha querido ha sido poner orden en su casa y no ha sabido valorar el parásito que llevaba consigo mama putilla. Probablemente se vea en la puta calle en breve por obra y gracia de mamá putilla y sin solución de continuidad.
Después nos sorprendemos de la violencia de género.
Gracias Sra. Juez no es necesario que meta el dedo en la yaga, me suena el caso...
Todo esto no es casual. Es el resultado de la populista revolución posmoderna -iniciada por filósofos y profesores universitarios de letras (originalmente en Francia)- que le dice a la gente que toda autoridad es mala y que no tienen por qué hacer caso a nada y a nadie (y menos a los hombres mayores blancos y heterosexuales que serían los responsables de una sociedad patriarcal que supuestamente oprime a las mujeres, a los homosexuales, a los jóvenes y a la gente de otras razas). Por ejemplo un libro de Educación para la Ciudadanía dice "hay que ser injusto con los hombres mayores, si no les imitaríamos y no habría progreso".
Afortunadamente el cabronazo no llegará a Juez, por que con 17 años y en la cama a las 9,30 es difícil llegar a cualquier puesto remunerado y de responsabilidad, excepto si se afilia al PSOE y se dedica a la política, que como la Leyre se puede llegar a ocupar puestos que están dedicados a llenar de basura la sociedad española.
La Juez debe ser una solterona de aupa, sin concimientos de lo que es una familia y lo que hay que trabajar y sufrir para llevarla en armonía.
ConsiderO EXCESIVA la sentencia para quién es la pareja de la madre del chaval, el problema es que hoy en día cada vez proliferan más las denuncias incluso por motivos de venganza, pero como son menores, se salen con la suya porque así está el codigo penal por la misma razón los chavales lo saben y los adultos se ven incapaces de imponer disciplina, quizás se abstuvo de darle una colleja y creyó mejor ir a por el colchón, no obstante, le salió caro y quizás lo hizo en un momento de querer imponer sutoridad por su propio bién del chaval, ya veís: mandarlo al instituto!!pero, esto ocurre porque "papa estado" se ha entrometido tanto en el ámbito familiar y de las personas que nadie lo remedia ni quiere remediarlo. Vereís el otro día un chaval pensaba aconsejado por otros ir a demandar a un tercero a quién él había provacado y quién además salió con el rabo entre las piernas, pero como lo humillaron y no pudo, pensaba demandarlo por lesiones para sacarle dinero, yo fuí testigo de semejante diálogo farrullero y penoso, ver como la hombría de lo que se creen en la edad de la adolescencia actuar como matones amparandose en el código para solo pensar en su propio beneficio a sabiendas que no es lo honesto, si provocas y pierdes como antes se hacía, te lo volverías a pensar y aquí no ha ocurrido nada!! ahora son tan cobardes y se les llena la boca de yo.... y en verdad no son nada, ¿qué juventud, hemos creado? van provocando por el camino a cuantos se les cruza pero en realidad buscan demandar, solo eso, para sacar dinero a los incautos, que aún creen el honor y la dignidad de la persona, sí te ofenden
Ojalá que la jueza que impone sanción tan injusta, conviva con algún zagaletón desvergonzado y vago como el de este caso, que la haga sufrir lo que habrá pasado esa familia.
Si la sentencia incluyera una sanción para la vagancia del ¿menor a los 17 años? tendría un pase.
Jueces como ésta tienen mucha culpa de la violencia y desorientación de los pobres chicos que no saben para donde ir porque no tienen guía ni principios ni freno.
Y la solución no está en rebajar la edad penal sino en que la contemple sanciones adecuadas a los delitos cometidos por menores.
¿Qué ha sido del clásico, pero efectivo, jarro de agua fría? No solo consigues que el chaval salga de la cama zumbando sino, además, que no vuelva a entrar y que cambie las sábanas antes de irse a dormir. Y si el colchón se queda mojado y no puede dormir ahí en 4 días, que aprenda que sus actos tienen consecuencias.
Se me ocurre que quizás la Señoría que ha defecado semejante sentencia pensará que las pagas de su jubilación están aseguradas gracias a las cotizaciones de los chavales a los que hoy ampara. ¡Lástima que ya no estaré vivo para reírme cuando llegue el día!