Condenada por agredir a una agente que le auxilió en una pelea con su marido
Un juzgado de San Sebastián ha condenado a siete meses de cárcel a una mujer por agredir a una agente local que intentó auxiliarla porque pensaba que la discusión que la procesada mantenía con su pareja en una calle de Errenteria (Guipúzcoa) era un caso de violencia doméstica.
Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 1 de julio de 2009, cuando la encausada, que por entonces tenía 37 años, golpeó a una agente que, junto a sus compañeros, pretendía ayudarla en la creencia de que se estaba produciendo un caso de violencia doméstica.
La sentencia considera a la imputada responsable de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y de una falta de lesiones, y le impone penas que suman siete meses y quince días de cárcel, así como una multa de 900 euros. Además, le obliga a indemnizar a la perjudicada con 75 euros por las lesiones causadas.
Lo más popular
-
Una docena de ministros y altos cargos de Sánchez, salpicados por tráfico de influencias en la trama Koldo -
Simoneta Gómez-Acebo reúne a sus hermanos, a la infanta Margarita y a los Zurita en Nochebuena -
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
Alejandra Rubio comparte el primer regalo de Nochebuena que ha recibido su hijo Carlo -
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO
Ver los comentarios Ocultar los comentarios