"Como la Fiscalía -agregó- es la única parte acusadora es a la que corresponde pedir prisión y todos están hoy en la cárcel". De hecho, los atracadores salieron en libertad porque el fiscal que instruía el caso no pidió prisión provisional para los atracadores, pese a que habían sido detenidos en el momento en el que se disponían a llevarlo a cabo.
Conde Pumpido explicó que la polémica entre Justicia e Interior en el caso de estos atracadores, que acabó con un cruce de declaraciones entre la Dirección General de Policía y el propio fiscal, fue un "problema puntual de coordinación" pero que "no podemos generalizar, pues, se trata de un asunto en que la coordinación debe ser mejorada".
Añadió al respecto que "estamos trabajando con el Ministerio de Interior para mejorar la coordinación, porque lo importante es que no se vuelva a producir un fallo de coordinación como el que se ha producido en esta ocasión". Además reiteró que "para los ciudadanos, lo importante es que la Policía y la Fiscalía están en el mismo bando, trabajan juntos para resolver los problemas" e incidió en que "cuando existe algún problema de coordinación se soluciona".
Conde Pumpido dijo que entendía la alarma social de la ciudadanía, y remachó que "todos debemos estar muy preocupados por la seguridad y reaccionar de manera eficaz". "A los ciudadanos les debe llegar la idea de que se ha reaccionado de manera contundente y efectiva para solucionar un problema puntual de coordinación".