Menú

Concluye la declaración del capitán del Prestige tras siete horas y media de comparecencia

El capitán marítimo de La Coruña cuando se produjo el naufragio del Prestige, Angel del Real, declaró en calidad de imputado durante siete horas y media en el juzgado número uno de Corcubión para ofrecer su testimonio sobre las circunstancias que rodearon el accidente.

L D (EFE) A la salida del juzgado, tanto Del Real como sus abogados rehusaron efectuar comentarios sobre la declaración, debido al secreto de sumario decretado por el juez.

El abogado de la plataforma Nunca Máis -impulsora de la querella-, Pedro Trepat, aseguró a los periodistas que la declaración de Del Real ha confirmado que "los principios de la querella se van ajustando a la realidad y que el ex capitán marítimo de La Coruña tomó la decisión de alejar el barco antes de valorar los informes técnicos y sin conocer el estado real del buque".

Sin embargo, el abogado de las cofradías de pescadores, Ramón Sabin, afirmó que de la declaración del ex capitán marítimo se extrae que "sí había informes técnicos y éstos se evaluaron antes de decidir alejar el busque de las costas gallegas".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura