Concejales del PSOE e IU insultan a Aguirre en el Hospital de Getafe
Un grupo de sindicalistas y concejales de IU y PSOE han recibido con insultos a Esperanza Aguirre a su llegada al Hospital de Getafe, donde ha acudido con el alcalde socialista Pedro Castro, quien afirmaba que no veía a los ediles allí. No tenían permiso de la delegación del Gobierno.
Unos 200 sindicalistas y concejales de IU y PSOE de Getafe han recibido este miércoles con insultos y abucheos a Esperanza Aguirre a su llegada al Hospital Universitario de Getafe para visitar la Unidad de Obesidad Mórbida, un incidente que ha incluido enfrentamientos con el personal de seguridad.
Entre los manifestantes se encontraban miembros del Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, como la concejala de Empleo y Formación, Silvia Uyarra (IU), la concejala de Acción en Barrios, María Luisa Gollerizo (IU) y Rocío Jiménez (PSOE), que además forman parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe.
Las dos primeras, han emitido un comunicado en nombre de Izquierda Unida de Getafe, en el que aseguran haber sido agredidas, por miembros de seguridad de la presidenta regional, cuando han intentado acceder al salón de actos donde Aguirre ha hablado sobre el primer aniversario de esta unidad sanitaria.
Tensión, empujones y gritos son algunas de las escenas que se han producido en las puertas del Hospital, cuando algunos de los manifestantes, incluidas las mencionadas concejalas, han intentado acceder al recinto, sin que los agentes de seguridad se lo hayan permitido.
Tras su discurso, Esperanza Aguirre ha calificado de "absolutamente lamentable" que "concejales elegidos para expresar su punto de vista en los Plenos del Ayuntamiento, y que además aquí gobiernan, se dediquen a chillar como los antiglobalización".
"Me parece impresentable y no creo que los getafenses les hayan elegido para esto. Creen que así se hace política, pero yo creo que esto es un error", ha sentenciado. La presidenta regional ha subrayado que "no ha sido una concentración vecinal ni eran getafenses, sino que se trataba de concejales del PSOE y de IU del Ayuntamiento de Getafe".
Por último, ante la pregunta de si la Sanidad que se estaba ofreciendo en Getafe no era pública, Esperanza Aguirre ha respondido "fíjese si no es pública y pregúntele a los pacientes, que casi se los llevan por delante".
En un comunicado, el Hospital Universitario de Getafe ha negado "rotundamente la agresión a ninguna persona durante el acto" y añade que "tres personas han sido atendidas en Urgencias, siendo dadas de alta ya que su estado no revestía ninguna importancia". "El equipo de seguridad del Hospital Universitario de Getafe evitó hoy que se produjera ningún tipo de altercado ante las provocaciones e insultos realizados por un grupo de manifestantes -entre los que se encontraba una edil del equipo de Gobierno del alcalde de Getafe, Pedro Castro- que pretendían boicotear el primer aniversario de la Unidad de Obesidad Mórbida del centro", indica la nota.
La concejala de IU, Silvia Uyarra, muy exaltada, reconocía a preguntas de los periodistas que no tenían ningún permiso de la delegación del Gobierno para concentrarse, aunque aseguró que sí del Ayuntamiento. También, en un primer momento, aseguró que ella misma estaba en lista de espera, aunque no era verdad. Este es el diálogo entre Uyarra y el periodista:
- Periodista: ¿Han pedido permiso para la concentración a la delegación del Gobierno?
- Uyarra: No
- Periodista: Entonces están haciendo algo ilegal…
- Uyarra: No, no somos ilegales; somos reivindicativos porque aquí está el pueblo de Getafe que quiere la Sanidad cien por cien pública. No es una manifestación, es una concentración porque somos los que estamos en lista de espera para entrar ahí porque no tenemos ubicación para estar dentro.
- Periodista: ¿Qué enfermedad tiene usted?
- Uyarra: ¿Yo? Pues la de los nervios.
- Periodista: ¿La tienen que operar?
- Uyarra: Yo la de los nervios, ¡uy! Si me tuviese que operar tendría que esperar nueve meses mínimo.
- Periodista: ¿Pero no han pedido permiso para la concentración?
- Uyarra: Pero vamos a ver, yo me concentro porque esto es suelo público. Nos podemos concentrar porque esto es del Ayuntamiento de Getafe y tenemos permiso del Ayuntamiento de Getafe para estar aquí.
- Periodista: ¿Tiene permiso?
- Uyarra: Yo sí.
El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, (quien llamó “tontos de los cojones” a los votantes del PP), que ejercía de anfitrión y que tenía a gente de su equipo de gobierno boicoteando el acto, contestaba así:
- Castro: No sé si hay concejales o no…
- Periodista: ¿No los conoce usted?
- Castro: No, no. ¿Usted me está preguntando o me está afirmando?
- Periodista: No, le estoy preguntando.
- Castro: Están defendiendo la sanidad pública.
- Periodista: Sí, ¿pero hay concejales?
- Castro: Yo no los veo. Están defendiendo la sanidad pública.
- Periodista: ¿No ve usted a los concejales?
- Castro: Están defendiendo la sanidad pública.
- Periodista: ¿Tienen autorización del Ayuntamiento de Getafe?
- Castro: Están defendiendo la sanidad pública, están defendiendo la sanidad pública.
- Periodista: ¿Tienen autorización para concentrarse?
- Castro: Por favor… Están defendiendo la sanidad pública.
- Periodista: Porque no es pública...
- Castro: Que están defendiendo la sanidad pública, punto, ¿vale?
Lo más popular
-
El juez Peinado imputa a Juan José Güemes en el caso Begoña Gómez -
Los "ricos", al límite: el 5% de los contribuyentes aporta ya el 42% de lo recaudado por IRPF -
Vídeo: La locura de los juicios con Hacienda: ¿16 años de cárcel por un delito fiscal? -
La AEMET avisa de una nueva alerta naranja por lluvias -
Kevin Costner promete seguir tras su fracaso de este verano: "Me estoy reuniendo con todos los millonarios"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios