Colabora

CONCAPA califica de "incompetente" a la ministra Cabrera por el nuevo Bachillerato

El secretario general de la CONCAPA ha calificado de "incompetente" a la ministra de Educación por el nuevo modelo de Bachillerato, ya que "carece de sentido" y fomenta el "pasotismo". Luis Carbonell ha explicado en La Mañana de la COPE que "la izquierda, que cada día tiene menos señas de identidad, ha escogido el disparate educativo para diferenciarse de la derecha" y ha criticado que este Gobierno abogue por lo contrario que predica el esfuerzo, que es la facilidad. Ha afirmado que desde CONCAPA se está estudiando organizar una movilización para protestar contra un modelo y una asignatura "que es totalitaria y permite robar el alma de los niños".

(Libertad Digital) El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell, ha dejado constancia del "clamor" que existe en toda la comunidad educativa contra el nuevo modelo de Bachillerato y la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
 
El responsable de esta asociación ha señalado que "es lamentable es que una ministra que es incapaz de rebajar el fracaso escolar" se dedique a hacer propuestas como la del Bachillerato en el que se puede pasar de curso con cuatro suspensos, una medida con la que "habrá más fracaso escolar porque los chicos ven que no pasa nada por no estudiar".
 
Carbonell ha anunciado también que han presentado un decálogo de actuación para los padres que han objetado contra Educación para la Ciudadanía. Con esta guía quieren "llamar la atención a los padres de la gravedad de una asignatura que pretende educar a nuestros hijos en contra de nuestros principios o en contra de nuestras convicciones y por eso estamos aconsejando utilizar cualquier medio legítimo contra esta asignatura". En concreto, "como mejor medio, la objeción de conciencia".
 
"Robar el alma de los niños"
 
En este sentido, ha querido dejar claro que una vez presentada la objeción, "decirle a nuestros hijos que vayan al colegio, pero que no entren a esa clase y decirle al centro que se les plantee una clase alternativa". "Cuando Educación para la Ciudadanía se planteó en el Consejo Escolar del Estado, prácticamente el 99 por ciento de las asociaciones votó en contra, incluida la FERE. Esta federación –dijo Carbonell– se ha opuesto a esta asignatura, pero para acercarse al Gobierno, también a la objeción de conciencia". Lo interesante sería que estuviéramos todos unidos ante un problema que en otros países es impensable.
 
El responsable de CONCAPA señaló que se están dando las circunstancias para convocar otra manifestación porque el fracaso escolar no ha remitido y porque siguen pidiendo libertad, con el detonante además –explicó– de "una asignatura que es totalitaria y permite robar el alma de los niños y meterse en nuestras casas".
 
Carbonell apuntó que "la izquierda, que cada día tiene menos señas de identidad, ha escogido el disparate educativo para diferenciarse de la derecha" y criticó que este Gobierno abogue por lo contrario que predica el esfuerzo, que es la facilidad. Cree, además, que la permanencia en el colegio durante años a costa del Estado es perjudicial, sobre todo para el chaval que quiere estudiar, porque allí se va a encontrar una mezcla de indolentes y gente repetidora".
 
Por todo ello, el secretario general de CONCAPA concluyó: "Creemos que la ministra es una incompetente porque dice que con estas medidas se evitará el absentismo escolar, cuando, al contrario, se producirá más cuando el chico piense: Pues no pasa nada, si no este año, será en dos, si con cuatro puedo pasar. Es una desmotivación total para el alumnado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario