Colabora

Con 2.600 parados, un pueblo de Almería se gastará un millón de euros en dos esculturas

El alcalde socialista de Vícar se gastará un millón de euros del Plan E en dos esculturas. Una de ellas es un monumento en homenaje a los agricultores que cuesta 600.000 euros. Parece un chiste, pero de los más de dos mil parados del pueblo 350 son agricultores.

Por si fuera poco, la provincia de Almería tiene 107.000 parados. Con una realidad laboral el municipio socialista de 2.604 parados, el ayuntamiento de Vícar ejerce el mecenazgo cultural con dinero público. 

La escultura más cara cuesta unos 600.000 euros y simbolizará a la agricultura en un homenaje. Como se ve en el cuadro, hay 339 parados agrícolas en el municipio, lo que para el presidente del PP de Vícar, José Antonio Fernández, es toda una paradoja.

Según el PP, el Plan E el Ayuntamiento debería de financiar la compra de plástico y semillas de los agricultores que barruntan pérdidas por la incidencia del último temporal en los cultivos.

El Gobierno ha concedido al Ayuntamiento de Vícar casi 2,4 millones de euros para el desarrollo de nueve proyectos dentro del plan E, si bien los dos culturales (el monumento a los agricultores y las obras de la puerta del Corazón del Poniente) acaparen el 40 por ciento del gasto que realizará el Ministerio de Política Territorial en el municipio.

El PP criticó que el equipo de gobierno lleve a cabo este tipo de gasto cuando adeuda 51 millones de euros y, en ocasiones, ha pagado con un retraso de hasta cuatro meses la nómina de los trabajadores municipales.

Vean el cuadro del paro en Vícar en abril de 2010: 


 

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario