L D (EFE) El rescate pudo culminar en los hospitales Charity y Universitario y se pudo evacuar a todos los pacientes y al personal que faltaba. "Las últimas informaciones que tengo es que todos los edificios están vacíos", confirmó el director de sistemas del Hospital Universitario del Estado de Lousiana, Don Smithburg.
Alrededor de 2.200 personas fueron evacuadas, incluyendo 363 pacientes. Algunos tuvieron que ser evacuados en camilla y otros en brazos. Tres pacientes (enfermos terminales) murieron durante la evacuación y Smithburg aclaró que no sabía cuántas personas murieron esperando la ayuda.
En Charity, el mayor hospital público y centro traumatológico de la ciudad, los disparos del jueves habían impedido la evacuación de más de 250 pacientes. La evacuación se reanudó el viernes ante el estado marcial adoptado, comentó Smithburg. Ese mismo día, el depósito de cadáveres del hospital tenía 12 cuerpos, otros cinco estaban apilados en el hueco de una escalera, en ambos casos bajo el agua. Otros cuerpos estaban en diversas partes del hospital, según comentó Smithburg. Con comida y agua corriendo por fuera, algunos empleados del hospital se aplicaron entre sí fluidos intravenosos mientras esperaban el rescate.