¿Como es posible que mienta una y otra vez? Pues igual que lo hace nuestro presidente Zp y su gobierno. ¿Porque tienen que prescribir los delitos? Pues porque de otro modo no habría forma de que se pudiese una vez dictada sentencia en firme librarse de la pena y esto no interesa ni a políticos ni a financieros ni a empresarios ni a todos aquellos que manejan dineros ajenos. Los legisladores siempre tienen buen cuidado de dejar puertas abiertas, no vaya a ser que alguna vez sean ellos los condenados ¿Será que no están muy seguros de su integridad? La prescripción es una manera muy sencilla de eludir el cumplimiento de la ley, basta una policía distraída o un juez al que sin darse cuenta se le pasan los plazos, lo de la policía es indemostrable y lo del juez se salva con unas collejas o echando la culpa al estado de la burocracia del sistema.
Porque las leyes amparan a los delincuentes, sencillamente. ¿ porque tienen que prescribir los delitos? ¿ porque los que roban no estan en la carcel hasta que DEVUELVAN LO ROBADO? . Los ciudadanos estan a merced de los politicos, ¿ porque no se puede votar la cadena perpetua?. Asi un monton de inmoralidades.
Cuando felizmente la vieja Europa abolió la PENA DE MUERTE no calculó el beneficio que su mantenimiento tenía como seguro coactivo en un proceso penal, para que el reo pudiese evitar la máxima pena aminorando los efectos de su crimen.
Por supuesto que no hay que dar una hostia a nadie en un interrogatorio, y por supuesto que creo en el derecho del reo a guardar silencio, pero bien se le puede insinuar: " tú no colabores y ya sabes lo que te puede caer".
Con la abolición de la pena de muerte la gradución de las penas quedó coja, lo cual no quiere decir que se abuse de ella, sino simplemente que sea un seguro, pondré dos ejemplos: 1) la matanza de Sbrenica del verano de 1995 no puede solventarse con la misma pena que si hubiese habido 10 asesinados, cuando fueron miles los masacrados. 2) El belga aquel de las niñas secuestradas se negó a declarar, y acogiendose a su derecho de silencio, las niñas secuestradas murieron de hambre y sed. No , no hacía falta torturarle, solamente decirle, si no dices donde están las niñas ya sabes lo que te caerá.
Yo a estos asesinos, les decía: "o me dices donde está el cadaver con precisión milimétrica, u os suelto en mitad del barrio de Marta, avisando a los vecinos con antelación".
La Justicia no puede ser el escudo de los miserables.
DrFastol, no creo que la familia tenga "alguna" responsabilidad, la culpa de que haya jóvenes que vacilen a sus padres y a profesores y a cualquiera con el escudo de que "soy menor y si me haces algo te denuncio", la tienen los gobiernos que lo han permitido.
Antes si tus padres veían que hacías algo mal o que tu comportamiento no era el adecuado, zas, con una sola bofetada sabías que hacer, ahora, que no se te ocurra hacerlo, que te meten en la cárcel y te alejan de tu hijo 6 meses.
Sr. Del Castillo, mi apoyo y solidaridad con usted y su familia.
¿Pero la policia sabe que exite la "escopolamina" y el "pentotal sodico"?. Tienen efectos secundarios pero desde luego no se perderia un premio Nobel.
Porque ya no está Franco. Entonces se lo hubieran sacado a hostias.
Están los progresistas defensores del criminal y el asesino.
La primera responsabilidad: la del padre por tener a una niña con 17 años restregándose con el primer desarraigado social que pase, como han atestiguado la cantidad de testimonios gráficos que de la tal criatura han sido publicados.
La segunda responsabilidad: la de la sociedad andaluza, por tener en el gobierno de su tierra a estúpidos congénitos mas de 30 años, que nos han llevado al estatus de lerdos iletrados pero mu pogreh, ezo zí.
La tercera responsabilidad: la de la sociedad española, que ha contemplado, impasible el ademán, como los valores de familia, respeto, honradez y seriedad han dado paso, por degeneración, al ligoteo fácil, que si te embarazas "ya te quitarán el bebé" (literal que uno de estos jóvenos me refirió no hace mucho), al metesaca y a la cultura de lo inmediato frente al esfuerzo mantenido en el tiempo.
La cuarta responsabilidad: la de los políticos socialistas, perpetradores de los peores códigos penales de la historia judicial mundial, en los que se apoya al delincuente (hay que rehabilitarlo, pobre) frente a la víctima, a la que se le duplica el sufrimiento, primero mediante el delito cometido contra ella y segundo con el tratamiento buenista y blandengue del convicto.
La quinta responsabilidad: la de los medios de comunicación, vendedores del morbo fácil y de los datos personales que, inmaduros como los aquí implicados, publicitan en una internet sin normas ni códigos. Estos seres inconclusos buscan falsamente un protagonismo y autenticidad que, de existir para todo mortal (no todos estamos llamados a la gloria), nunca se encontrarían en la alienación de vender la propia intimidad en aras de extender los contactos sociales.
Dicho lo anterior, no deja de ser una desgracia el perder a una hija de esta brutal manera, desgracia capaz de desquiciar al más calmo de los padres.
¿Que no se puede hacerle hablar?, ves rompiéndole huesos y verás como habla en menos de 1 minuto.
Trabajos forzados hasta que cante, es lo que mejor resultado da, pero como todo son derechos para los delincuentes, claro que por otra parte es normal pues estamos dirigidos por delincuentes y esbirros y se protegen.