Exactamente así es el tingladillo del cine español.
Pues yo me propongo conseguir esas sustanciosas ayudas filmando una opera prima titulada "El ruc catalá" (el burro catalán), rodada totalmente en catalán, con la actuación a tres bandas de dos magníficos ejemplares de burros catalanes: Carod-Rovira (en este caso, coronado con la corona de espinas en Jerusalén) y Pascualete Maragall, que -EN SU PAPEL DE REPORTERO INTRÉPIDO -hacía las fotos.
La película cuenta las peripecias de dos asnos analfabetos que inician un viaje a tierras lejanas, con el fin de realizar las vacaciones soñadas: lejos, con los gastos pagados y la prensa detrás...
Creo que el cortometraje tendrá mucho éxito. No lo verá ni la hija del actor principal, pero como es todito en catalán, me van a dar alrededor de 2 millones de euros, que me vendrán muy requetebien.
¡Viva la inteligencia española! ¡Viva la ministra de cultura! ¡Vivan los dineros de la generalidad catalina, que sirven para mantener a VAGOS!
De saber esto, Kafka, se habria convertido, en cucaracha, de verdad.
Todo lo que lleva la palabra "subvención" lleva asociadas siempre "corrupción", "mediocridad", "latrocinio legalizado", etc.
Nos sale mas barato pagarles a todos los titiriteros del cine, un sueldo vitalicio de 6.000 euros mensuales, a condición de que establezcan su residencia definitiva en Cuba (por ejemplo), y no vuelvan a pisar suelo español, ni a conceder entrevistas a los medios.
Y si no, echen sus propias cuentas, que ya verán como es cierto.
Noldor, más barato nos saldría enviárselos al Coma-andante sin sueldo, y que se lo pague él con los petrodólares de su amigo Chávez para que le hagan la propaganda oficial.