Es muy probable que alguien pueda pensar que a los pobres pasajeros del vuelo de Hispanair se los llevaron entre todos por delante. Entre todos, digo entre todos, porque está claro que tantos errores encadenados son, primero, inadmisibles; y segundo responsabilidad de alguien.
Espero que esta vez el mensajito no tarde 3 ó 4 horas en editarse.
La primera es que nadie aterrice ni despegue en Barajas.
La segunda es la disolución de Aena, pero ya.
La tercera es la visita al banquillo de los cuatro o cinco últimos Ministros de Fomento.
La cuarta es que la aerolínea de peor fama de los cielos de España sea liquidada con responsabilidades, por supuesto.
La quinta es evitar que llegue a comandante de aeronave nadie con tendencias a la prisa y/o que no esté durmiendo o en su casa con su santa a las 22,30.
La sexta, que TODOS los mecánicos de mantenimiento de una compañía sepan leer. Y lo practiquen, aunque solamente sea con los Libros de Mantenimiento de las aeronaves.
La séptima, que todo el que vuele sepa que todo lo que sube tiene que bajar. Y que nada ni nadie garantiza que esto último se haga de forma controlada.
En todo caso, visto lo visto, queda rezar a los creyentes y apretar el culo a los ateos como yo.
"Sin embargo, durante todo el recorrido del despegue y hasta el final de la grabación no se registró ningún sonido relacionado con el sistema de advertencia de configuración inadecuada para el despegue (TOWS)."
Si este sistema de advertencia permaneció mudo ¿NO seria posible que en el cuadro correspondiente, indicara que SI estaban extendidos los flaps y los slats? Quizá fue por eso por lo que el piloto no comentó nada ante la evidencia de que en el cuadro, SI que estaban los sistemas de sustentación a baja velocidad extendidos
Lo típico de siempre, la culpa de los fallecidos, el resto se lavan las manos y aquí paz y allá gloria... Normal en un país en vías del subdesarrollo profundo y la indigencia moral total.