Buscan el cuerpo de Marta entre los miles de kilos de residuos del vertedero
Los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo han comenzado este viernes en el vertedero de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde llegan los residuos de la capital andaluza. Una empresa privada se ha hecho cargo de la búsqueda tras la última confesión del ex novio.
L D (EFE) La búsqueda del cadáver en este lugar, que se produce por orden del juez que instruye las diligencias de este caso, es consecuencia de la última declaración del ex novio de Marta, Miguel C., quien afirma ahora que el cuerpo de la joven fue arrojado a un contenedor cercano a su casa.
Las autoridades policiales y judiciales estiman que el servicio de recogida de basuras de Sevilla pudo haber transportado el cadáver hasta el vertedero en el que se han iniciado esta mañana los trabajos y que recibe al día unas 1.300 toneladas de residuos.
En las puertas del vertedero se encuentran desde primera hora una decena de equipos de televisión, periodistas y fotógrafos, a los que no se les permite el acceso al complejo industrial de residuos, además de un coche policial.Fuentes de la empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, han precisado que el vertedero, a unos 28 kilómetros de la capital andaluza, está gestionado por una empresa privada y ocupa una extensión de cien hectáreas , de las que el 30 por ciento se dedican a los vertidos.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , que este jueves se reunió en Sevilla con el padre de Marta, Antonio del Castillo , declaró que no escatimarán "en medios, porque la familia no va a descansar en paz hasta que encontremos el cadáver".
Para la búsqueda del cuerpo, el subdelegado del Gobierno de Sevilla, Faustino Valdés , ha dicho a los periodistas que se va a contratar a una empresa privada.
Lo más popular
-
Vídeo: La indignación de un vecino de Paiporta: "Sánchez vino riéndose en nuestra cara" -
Teniente General Pedro Pitarch: "El Gobierno ha impedido que el Ejército cumpla con su función" -
Iker Jiménez, furioso con un miembro de su equipo rebozado en barro, "una gilipollez que me genera mal cuerpo" -
Un "Rey cojonudo" que se "comió el marrón" mientras Sánchez huía como una rata -
La única palabra en castellano que solo se puede pronunciar, no escribir, según la RAE
Ver los comentarios Ocultar los comentarios