Colabora

Comienzan las tareas del robot para rescatar las cajas negras del avión que cayó al mar Rojo

El robot submarino que Francia ha enviado a Egipto para participar en la búsqueda de las cajas negras del avión accidentado el pasado 3 de enero, cuyos ocupantes eran en su mayoría franceses, ya está en la zona del siniestro. Una decena de técnicos franceses acompañan al aparato para hacerlo operativo, y trabajarán junto a expertos de su misma nacionalidad y egipcios que ya se encuentran en el lugar.

L D (EFE)
El robot puede operar a una profundidad de hasta 1.000 metros bajo el agua y puede ser decisivo porque se cree que el fuselaje del avión y las cajas negras se encuentran entre 800 y 1.000 metros bajo el nivel del mar, en las cercanías de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí.

El avión de la compañía privada egipcia Flash Airlines transportaba a 148 pasajeros, de los que 133 eran franceses, que volaban de Sharm el Sheij a El Cairo y más tarde a París. El avión se precipitó al agua al poco de despegar debido a "alguna anomalía técnica", según la versión de las autoridades egipcias, que han descartado toda posibilidad de sabotaje o terrorismo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario