Menú

Comienza la primera operación verano de Tráfico con escasas retenciones

Las carreteras españolas registran esta tarde algunas retenciones, sobre todo en vías cercanas a la costa, tras el inicio del dispositivo especial que Tráfico ha puesto en marcha con motivo de la primera operación salida del verano, que coincide con el estreno del nuevo permiso de conducir por puntos.

Las carreteras españolas registran esta tarde algunas retenciones, sobre todo en vías cercanas a la costa, tras el inicio del dispositivo especial que Tráfico ha puesto en marcha con motivo de la primera operación salida del verano, que coincide con el estreno del nuevo permiso de conducir por puntos.
L D (Agencias) Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalaron a Efe que la operación comenzó a las 15.00 horas con los problemas habituales de cualquier fin de semana y que a lo largo de la tarde la densidad del tráfico se ha intensificado "un poco" y, a las 20.00 horas, algunas vías de Barcelona, Cantabria y Málaga presentaban problemas en la circulación.

Desde las 15.00 horas -cuando comenzó la operación especial en la que la DGT prevé que se produzcan 4,5 millones de desplazamientos hasta las doce de la noche del domingo- y hasta las 20.00 horas no se ha registrado ningún accidente con víctimas mortales.

En Barcelona, la circulación es lenta y con prolongadas retenciones en la carretera B-20, donde las paradas se alargan casi nueve kilómetros, y en la B-10, que presenta cuatro kilómetros y medio de tráfico lento. Según la citada fuente, la circulación es de carácter lento y con paradas esporádicas en nueve kilómetros de la AP-7, a su paso por la localidad barcelonesa de La Roca del Vallés.

En Cantabria, la A-8 registra retenciones del kilómetro 158 al 139 a su paso por Castro-Urdiales.En la provincia de Málaga, la A-7 (autovía del Mediterráneo) presenta trece kilómetros de retenciones en dos tramos diferentes a su paso por la capital (del 238 al 229 y del 235 al 239) y otros cinco (del 170 al 175) en Marbella.

Mientras, en Madrid, que a las 15.00 horas y durante la tarde ha registrado algún problema circulatorio, a las ocho de la tarde sólo había tres kilómetros de retención en la A-1, a la altura de San Sebastián de los Reyes.

La DGT recuerda que el inicio de esta operación coincide con la entrada en vigor del carné por puntos y calcula que durante julio y agosto se producirán unos 90 millones de movimientos de vehículos que se desplazarán principalmente por las rutas que llevan hacia el Estrecho, Portugal y las costas del Mediterráneo y del sur de la península.

Según explicó el director general de Tráfico, Pere Navarro, se espera que la entrada en vigor mañana del permiso de conducir por puntos sirva para reducir la cifra de fallecidos del pasado año porque, dijo, "sería un indicador de que vamos en el buen camino".

Para facilitar este tipo de desplazamientos, está previsto un operativo con las habituales medidas de regulación en las operaciones especiales, como carriles adicionales, itinerarios alternativos, la suspensión de obras y restricción a la circulación de camiones.Además, participarán todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal técnico especializado de los distintos Centros de Gestión del Tráfico.

Tráfico pide prudencia a los conductores y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura